lunes, 31 de agosto de 2009

Ranchueleros sin aceite comestible

por Félix Reyes Gutiérrez
Foro de Estudios Sociales "Marta Abreu"


26 de Agosto del 2009


Félix Reyes Gutiérrez


Ranchuelo, Villa Clara. Los pobladores de la municipalidad Villaclareña de Ranchuelo están faltos de aceite comestible, desde el 19 de agosto pasado, por la carencia del producto en los almacenes suministradores.

La población no tiene aceite porque las tiendas expendedoras de divisas “El Cañonazo”, “La Nobleza” y “La Barata”, pertenecientes a las cadenas Panamericanas y TRD-Caribe no han sido suministradas por los almacenes provinciales con sede en Santa Clara.

El desabastecimiento del óleo con las marcas “Cocinero” y “As de Oro” en las entidades Santaclareñas, también afecta a un quinteto de puntos de venta subordinados a los establecimientos antes mencionados. Todos ellos integrantes del Sistema Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Por otra parte, a pesar que la Empresa Municipal de Comercio ya distribuyó el producto en las bodegas del poblado, tampoco la media libra per cápita que se expende a la población se ha ofertado a la espera de la orden del gobierno, aseveró Jorge Reyes Gutiérrez, vecino de la localidad.

Ante la ausencia del producto, habitantes que se dieron sita en la tienda “La Criolla” de la localidad manifestaron: “Raúl hizo un llamado para que la población se incorpore a trabajar en la agricultura ¿Quien va a laboral en el campo?, cuando a nadie le preocupa si la población come o deja de comer.”

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: