domingo, 9 de agosto de 2009

Promotor de los municipios de oposición confronta la Seguridad del Estado

por Rolando Ramírez Hernández


6 de agosto del 2009


Gerardo Páez Díaz

Artemisa, La Habana. Gerardo Páez Díaz, promotor de la Iniciativa de la Ingobernabilidad Democrática y sus gobiernos de oposición, fue citado por el oficial de la Seguridad del Estado Miguel Martínez, en horas de la noche de ayer 5 de agosto, para que se presentara hoy a las nueve de la mañana en la Unidad de la Policía de Artemisa.


Gerardo Páez, en uso de las normativas de la Ingobernabilidad Democrática, le comunicó al referido oficial, que tenía otras actividades para esa hora, por lo que no podría asistir, que lo citaran para otro día. Además, que su visita a esas horas de la noche no era legal, que solo se hacía con el propósito de crearle daño psicológico a su familia, pero que eso no lo amedrentaba en lo absoluto.


Ante tan enérgica respuesta de Gerardo, el oficial Miguel Martínez, utilizó las mismas amenazas de siempre, que de no presentarse en dicha Unidad policial, podía ser procesado por desacato.


Gerardo, quien tiene una niña de dos años, dice sentir preocupación por el efecto que esto pueda tener para su familia, aunque afirma que ese es el precio que hay que pagar si se quiere vivir en libertad.


“Todo lo que me hagan con la intención de doblegarme tendrá un efecto boomerang’’, comentó Gerardo, “pues esos que hoy nos agraden e intimidan tendrán que responder por el daño psicológico que nos causen. No solo a mí, sino a todos mis hermanos de lucha.”


“A las autoridades les preocupa la labor que vienen haciendo los municipios de oposición, la que se está extendiendo a otras provincias del país, como por ejemplo, Pinar del Río, donde estuvimos la semana pasada llevando la idea del proyecto a los vecinos de esa región’’, comentó, Mileisis Vigoa, Comisionada de Derechos Humanos del Municipio de Oposición en Artemisa.


Esta es la cuarta citación que realiza la policía política en menos de una semana a los integrantes del gobierno paralelo en Artemisa, como también se le conoce a los municipios de oposición; las otras tres fueron a los comisionados, Daysi Salgado, de Salud, José luís González Fernández, de Educación y Eduardo Ceballos, Presidente del Municipio Opositor de Artemisa.


“Es evidente que sienten preocupación por el proyecto de los municipios de oposición, le estamos robando su espacio, por eso reaccionan así”, concluyó diciendo Gerardo.


Al cierra de esta nota se pudo comprobar que Gerardo Páez no asistió a la cita de la Seguridad del Estado y cumplió su agenda programada con una vista a Ciudad de la Habana.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: