por Félix Reyes Gutiérrez, Periodista Independiente
Foro de Estudios Sociales "Marta Abreu"
7 de agosto del 2009
Félix Reyes Gutiérrez
Ranchuelo, Villa Clara. Un cuarteto de presos realizó una vigilia en conmemoración a los 15 años del Maleconazo, en la prisión “La Pendiente” de Santa Clara, el 5 de agosto último.
Los prisioneros políticos Librado Linares García, Osvaldo González Montesinos y José Pérez González, acompañados por el reo opositor y miembro del Presidio Político “Pedro Luís Boitel” Javier Delgado Torna ejecutaron la actividad contestataria a la vista de todos los otros reos de la ergástula.
La misma consistió en la lectura de pasajes de la Santa Biblia y la ejecución de oraciones cristianas por la pronta libertad y democracia de su nación cubana. Hicieron especial énfasis en la liberación inmediata y sin destierro de todos los condenados por causas antigubernamentales.
Una peculiaridad de este acto conmemorativo que fue coordinado desde días antes y consistió en que cada uno de los participantes lo llevó a cabo en su sitio específico de reclusión. Ya fuera una celda de castigo, un destacamento penitenciario o la propia enfermería del penal. Siempre bajo la vigilancia de los oficiales represivos, que no intervinieron en esta ocasión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario