domingo, 30 de agosto de 2009

Presentará nuevas demandas sociales el gobierno de oposición de Artemisa

por Rolando Ramírez Hernández

Agencia de Prensa Artemisa Libre


25 de agosto del 2009


Foto: Rolando Ramírez Hernández

Artemisa, La Habana. La Comisionada de Salud, Daysi Salgado se encuentra documentando una demanda presentará ante las autoridades del Poder Popular en el municipio Artemisa, por la cantidad de micro vertederos que pululan toda la ciudad, producto de la falta de transporte y personal, según alegan los representantes del gobierno.


Sin embargo, el gobierno es el único que cuenta con una estructura encargada de resolver este tipo de problemas, ya que no permiten la gestión privada. Además esa es una responsabilidad directa del estado y gobierno en Cuba, garantizar la higiene de toda su población, para evitar que un problema de otras dimensiones aparezca y cause males irreparables, incluyendo a nuestros niños, que son los más vulnerables en estos casos.


El gobierno carece de representatividad moral para exigir a las personas más de lo que se le puede garantizar, máxime en un país donde todos los recursos están en poder del estado.


“La salud es un derecho que todos los seres humanos tenemos y que es deber del gobierno proteger a sus ciudadanos de todo lo que atente contra ella,” enfatizó Mileisis Vigoa, Comisionada de Derechos Humanos.


“Demandaremos a las autoridades para que se tomen medidas urgentes para que situaciones como éstas se resuelvan y que todos nuestros ciudadanos puedan recibir en forma segura y ordenada este vital servicio de recogida de basura. La falta de higiene comunal es causante de un sinnúmero de enfermedades en nuestro país, que en muchas de las ocasiones han podido evitarse y que han costado vidas humanas,” aseveró Daysi Salgado.


“Por tanto, hacemos responsables a todos los funcionarios e instituciones del gobierno encargadas de garantizar el servicio de salud de nuestra población y pondremos en conocimientos de esta situación y de otras violaciones que documentemos a las personas y entidades responsables, a las víctimas que es la totalidad de nuestra población, así como a organismos internacionales para que nuestra demanda no quede impune,” dijo categóricamente Juan Eduardo Ceballos Ramos, presidente del Gobierno de Oposición de Artemisa.


Foto: Rolando Ramírez Hernández

Durante la entrega de la primera demanda social, las Comisionadas de Oposición, Salud, Daysi Salgado y de Derechos Humanos, Mileisis Vigoa, fueron tildadas de “contrarrevolucionarias” por las funcionarias que no quisieron recibir el documento de la Demanda.


“En esta ocasión esperamos que la reciban, pues según sus propias leyes esa es una obligación del Estad, pero de todos modos se las vamos a hacer llegar y la población será quien les pida cuentas por su proceder,” comentó Daysi Salgado.


“El gobierno teme por la fuerza que está tomando este proyecto y por eso no quiso recibir nuestra demanda, para no asumir su responsabilidad ante los hechos. No están en capacidad de discutir sobre los problemas del pueblo, no tienen argumentos, caerán, no cabe dudas, ’’ concluyó diciendo Eduardo Ceballos.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: