lunes, 31 de agosto de 2009

Operativo policial contra activistas de Liga Cívica Martiana (LCM)

por Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)


26 de Agosto del 2009


Julio Beltrán Iglesias

Miembros del movimiento no gubernamental Liga Cívica Martiana, intentaron realizar una caminata en protesta, por las violaciones de los derechos humanos que son cometidas contra los miembros del movimiento, por los órganos de la policía política. Este pasado 25 de agosto a las 6.00 pm, en las inmediaciones de la Virgen del Camino, comento a este reportero, horas antes al los hecho Alfredo Montano Ramos.


Sobre las cuatro de la tarde se realizo un fuerte operativo policial, en los municipios de Marianao, y Arroyo Naranjo, de donde se generaron las detenciones arbitrarias en medio de la vía pública de alguno de estos valerosos opositores al gobierno.


Montano Ramos quien asumiera la presidencia del movimiento el pasado 30 de julio, fue detenido a la salida de su domicilio en Arroyo Naranjo junto a Julián Guerra Deriet, y trasladado hacia la unidad 11 de la Policía Nacional. En el mismo municipio fueron detenidos Georgina Noa Montes, el escribe esta nota, y en el Municipio de Marianao, Zoila Hernández Díaz.


Georgina Noa Montes y Zoila Hernández Díaz

Esto genero que los otros miembros del movimiento permanecieran en casa de Noa Montes, a esperar noticias, a pesar de haber sido disueltos por estos órganos represivos y advertidos que no lo querían en casa de la misma si no serian detenidos, manifestó Manuel José Linares Bermúdez, Secretario Organizador del movimiento.


Estos valerosos defensores de los derechos humanos no se amedrentaron, y a las once de la noche realizaron una vigilia, y oraron por la salud de todos los presos políticos y en especial por Montano Ramos y Guerra Deriet que se encontraban desaparecido hasta ese momento, declaró Oscar Sierra Hernández, Secretario General del movimiento quien se encargase de la búsqueda de los mismos.


Nos reorganizaremos en la mañana y ellos tienen que aparecer, y cualquier cosa que le suceda, los responsables son los miembros de la policía política que fueron los que los detuvieron arbitrariamente manifestó Sierra Hernández.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: