domingo, 9 de agosto de 2009

Nuevas amenazas contra miembros de la CAPPF

por Miguel Amado Reyes Fonseca, Vicepresidente de CAPPF y Vice-Director del CDHD 2506, Cuba y Ricardo Aguilar García, Director de Relaciones Publicas de CAPPF


6 de Agosto 2009



Lázaro Prieto Álvarez, Miguel Amado Reyes Fonseca y Ricardo Aguilar García


La Habana. El Martes 4 de agosto a las 9:00 de la noche, dos gendarmes de la policía política cubana que se transportaban en una moto Suzuki registrada con chapa HYB 184 se personaron en la vivienda y sede de Lázaro Prieto Álvarez, Presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF).


Los agentes trasmitieron la terminante prohibición a todos los miembros de la organización de salir a la calles o pena de ser apresados sin excepción, para el día siguiente Miércoles 5 de agosto y participar en actividades contestatarias en recordación a la desobediencia civil y protestas acaecidas en esta fecha durante el año 1994 (el Maleconazo), a la que muchas organizaciones de la oposición interna cubana también conmemoran como el Día de la Rebeldía Nacional.


Los represores, también le reiteraron por enésima ocasión que los que obtengan alguna VISA para el exterior, tienen negado por tiempo indefinido el Permiso de Salida del País, amenaza y chantaje dirigido especialmente a los miembros de la CAPPF que residen en el municipio capitalino de Playa. Otra clara y reiterada violación que el gobierno comunista de los Castro ha estado perpetrando durante 50 largos años. En franca violación de los artículos 13 y 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: