domingo, 9 de agosto de 2009

Municipios de Oposición preocupan al régimen castrista

por Rolando Ramírez Hernández, Agencia de Prensa Artemisa Libre

4 de Agosto del 2009


Daysi Salgado Sánchez


Artemisa, La Habana. Las autoridades gubernamentales cubanas han reaccionado tras la puesta en práctica de los llamados Municipios de Oposición. El pasado lunes 3 de agosto fueron citados oficialmente el Presidente del Municipios de Oposición de Artemisa, Juan Eduardo Caballos Ramos y Daysi Salgado Sánchez, Comisionada de Salud de dicho gobierno opositor.


En esta ocasión los presuntos inculpados fueron los que cuestionaron al oficial de la Seguridad del Estado que los entrevistó y le ratificaron que las demandas continuarían realizándose. Así como la labor de concientización del pueblo en el reclamo de sus derechos, porque los problemas que ellos denunciaban no son ajenos a nadie y afectaban por igual a todos, incluyendo a los miembros de la Seguridad del Estado. Ante esa realidad el oficial Miguel Martínez quien la entrevistaba mostró sentirse ofendido la amenazó con llevarla a los tribunales.


Por su parte Juan Eduardo Ceballos le espetó al referido oficial que este país se había convertido en un feudo, propiedad de una minoría aferrada al poder y por tanto él y todos los miembros del gobierno paralelo iban a luchar por cambiar la actual situación, aunque para ello tuvieran que ir a la cárcel si fuese necesario. Que la estructura del Poder Popular creada por el régimen en el año 1976 no resolvió ninguno de los problemas planteados por el pueblo cubano.


“Exigir un derecho o que ciertos y determinados servicios se realicen como está establecido no puede constituir un delito y mucho menos que se reprima a las personas por demandarlos de manera transparente”, comentó Mileisis Vigoa Marrero, quien es la Comisionada de Derechos Humanos del Gobierno Opositor en Artemisa.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: