lunes, 17 de agosto de 2009

Miembros del LCM, PRC y FLAMUR conmemoran el Día de la Rebeldía Cubana “El Maleconazo” bajo fuerte hostigamiento de órganos del gobierno

Julio Beltrán Iglesias, Agencia Libre Asociada (ALAS)


12 de Agosto del 2009




Miembros de la policía política, detienen arbitrariamente a opositores pacíficos, a otros los provocan agrediéndolos verbalmente, realizan actos de repudio, y todo para evitar lo inevitable, que se recuerde este día 5 de agosto como el día del Maleconazo y de la rebeldía nacional cubana, brindaron sus testimonios diversas personas a este corresponsal y otra parte la presencie.


El movimiento pacífico Liga Cívica Martiana (LCM), en conjunto con el Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales(FLAMUR), pretendían realizar una vigilia en la Biblioteca independiente PAZ y LIBERTAD, saludando el 15 aniversario de la rebeldía cubana, la cual fue impedida por la policía política, realizando un acto de repudio en la misma y desplegando un ejército en las calles de Marianao para impedir la llegada de cualquier ciudadano cubano que pretendiese llegar al centro cultural el cual se encuentra enclavado, en calle 120 # 11308 e/ 113 y 119 Marianao, pudiendo confirmar este reportero con su presencia en el lugar, y escuchando los testimonios de Yuniet Reina Hernández y Zoila Hernández.


De estas arbitrariedades y violaciones de los derechos humanos se generaron otras como; actos de repudio en arroyo naranjo en las viviendas de Georgina Noa Montes y Gloria C. Rodríguez, y una vigilancia estrecha por los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), del Partido Comunista de Cuba (PCC), Brigadas de Respuestas Rápida integradas mayormente por mujeres que vestían zayas azules con pulóveres blancos, y al frente de esta turba miembros de la policía política (DSE) para impedir la salida de sus viviendas a estas personas, declararon las mismas.


Pero el valor y la astucia pudieron más que la violencia y la fuerza; que estos grupos represivos demostraron al pueblo este día 5 de junio pero del 2009.

Varios de estos defensores de los derechos Humanos, pudieron escapar, y realizar una vigilia en la Biblioteca Independiente Alexander Morgan, enclavada en Calle 407 # 18207 altos e/ 184 y 182 Reparto Lidice Santiago de las Vegas; Boyeros, otros por desgracias fueron detenidos, y sin cargos y arbitrariamente fueron guardados por más de 20 horas en una unidad de la PNR.



En estos acontecimientos estuvieron presentes: Georgina Noa Montes, Niurka C. Ortega Cruz, Zoila Hernández Díaz, Yuniet Reina Hernández, Odalis González Naya, Sira L. Pupo Allen, Manuel J. Linares Bermúdez, José A. Menéndez González, y el que subscribe esta nota, los cuales realizamos la vigilia, de 8pm hasta las 9pm en la biblioteca antes mencionada.


Fueron detenidos arbitrariamente en Arroyo Naranjo y trasladados a la unidad de la PNR # 27 de alamar zonza 7, a Alfredo Montano Ramos, Osca Sierra Hernández, Julián Guerra Deriet, y Alejandro J. Botella, como demuestran las actas de detenciones de estas personas que se pudieron recuperar del cesto de la basura de la unidad antes mencionada. Gloria C. Rodríguez Gonzales quien callera también en esta redada fue obligada a regresar a su vivienda quien fuese vigilada por estos hasta altas horas de la madrugada, manifestó la misma.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: