martes, 18 de agosto de 2009

Largas colas para productos de aseo en tiendas

por Guillermo Fariñas, Periodista Independiente

Foro de Estudios Sociales "Marta Abreu"


13 de agosto del 2009


Guillermo Fariñas

Santa Clara, Villa Clara. Ante las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) de Santa Clara, se observaron largas colas de compradores de productos de aseo, el 12 de agosto último, por temor a que estas mercancías desaparezcan.

La principal causa viene sustentada, por las denominadas “Reuniones de la Conciencia” en los centros laborales, donde entre otras cosas se ha asegurado por personal dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que la parte extranjera de la Corporación SUCHEL S.A. se retirará y esta empresa es la principal productora de jabones y detergentes en la isla.

También rumores circulados por los empleados de los comercios en pesos convertibles cubanos, quienes están interruptos en sus casas, porque estos son auditoria dos por la Control aduría General de la República (CGR). Cuyos dependientes aseguran que los bazares pronto serán clausurados y todo se comercializará según los meritos “revolucionarios”.

En la tienda “La Latina”, de la cadena TRD, localizada en la calle Tomas Estrada Palma esquina a Rodolfo Valderas, se podía apreciar una estirada fila de consumidores en las afueras del establecimiento comercial. Allí una joven madre de un niño de 4 meses nombrada Melissa afirmó:
“Me parece que escogí un mal momento para parir.”

“Esto es para volverse loco de remate, porque todo parece indicar que volveremos a aquellos malos tiempos de la década de los años 90, cuando no existían ni jabones y uno tenía que bañarse con pedazos de la planta nombrada Maguey”, aseguró la anciana Rosa Inés, una maestra jubilada frente al bazar “La Reina”, en el Boulevard de Santa Clara.

El médico nombrado Antonio confesó al salir de la tienda “El Arco Rojo”, en la arteria Rafael Tristá esquina a San Pedro: “No sé qué pasará con nosotros los cubanos, pero cada vez que pensamos estar saliendo a flote, algo pasa y nos volvemos a hundir hasta el cuello, si llego a saber esto me quedó unos años más en Venezuela, de donde vine debido a la violencia”.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: