lunes, 17 de agosto de 2009

La suspensión laboral como represalia política

Víctor E Sánchez, Periodista Independiente

Agencia de Prensa Libre Oriental (APLO)


11 de Agosto del 2009

Foto: Víctor E Sánchez

Santiago de Cuba. El Periodista Independiente Guillermo Espinosa Rodríguez, quien se desempeña como enfermero en una Escuela al Campo en el lugar conocido como los “Bungos” en el municipio Contramatare, el Director de dicha escuela en una reunión efectuada en ese centro laboral le planteo que no podía seguir laborando en institución.


Espinosa explicó que laboraba en esa escuela desde que salió de la prisión y que precisamente ahora mediante una simple excusa se le aplica la medida de sacarlo de su puesto de trabajo, coincidiendo con el incremento de sus actividades cívicas y no violentas, como es el periodismo alternativo o independiente.


“No hay dudas que es una nueva maniobra de la Seguridad del Estado para revocarle la sanción”. Argumentó Guillermo Espinosa, quien se encuentra bajo libertad condicional.


Con la aplicación de esta medida y la escasez de personal de la salud, por su utilización masiva en misiones internacionalista, se afecta el trabajo de vacunación que se venía desarrollando en la escuela. Concluyó Guillermo.


Guillermo Espinosa Rodríguez es uno de los miembros más antiguos de nuestra Agencia de Prensa Libre Oriental (APLO) y ha publicado trabajos en diferentes medios como CUBANET.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: