domingo, 9 de agosto de 2009

La perfección del General Presidente

por Julio Antonio Rojas Portal

Bibliotecario y Periodista Independiente

Director de la Biblioteca Independiente “Eleanor Roosevelt”


7 de Agosto del 2009



Julio Antonio Rojas Portal



El Diccionario Cervantes de la lengua española, explica que el significado de perfeccionar es: acabar por completa una obra dándole el mayor grado posible de excelencia, con un mayor grado de bondad y humildad.


En la última sección extraordinaria del parlamento cubano escuche decir al General dictador que él no había sido elegido presidente de Cuba” para que volviera el capitalismo, sino para perfeccionar el socialismo.


Ahora la pregunta es: ¿Qué estaban haciendo los ya desaparecidos mandatarios de los países del bloque socialista durante el tiempo que duro ese fracasado sistema infernal que hoy en día es un fantasma? Creo tener la respuesta, mientras los pueblos sufrían de todo tipo de carencias y necesidades, sus presidentes con todos sus seguidores se enriquecían aun mas robándoles los recursos a sus pueblos.


¿Después de 50 años de dictadura por los hermanos Castro a estas alturas se le quiere hacer creer al pueblo que se va perfeccionar el socialismo en Cuba? En lo que sí han sido buenos perfeccionadores estos señores y han llevado a la excelencia es la escasez, penurias, y desigualdades que padece el pueblo Cubano por medio siglo.


Si algo han sabido copiar estos señores de sus viejos camaradas del sistema socialista ya desaparecido en Europa es querer eternizarse en el poder a costa del sufrimiento de sus pueblos sembrando el miedo y el terror, estas tareas si saben llevarla a la excelencia con rostros de humildad y bondad.


El actual presidente sigue empeñado en perfeccionar a ese fantasma enterrado del pasado ¿A qué costo? Al costo del sacrificio de los cubanos, mientras que él y su familia, su más cercano círculo de poder no padecen de ningunas de las necesidades que padecen los cubanos, lo tiene todo a su disposición sin límites de derroche alguno.


¿Quieren hacerles creer al pueblo de Cuba que la escasez en la nación es debido a la actual crisis mundial? Mentira esa escasez tiene causas y nombre: Fidel Castro que por medio siglo ha derrochado todos los recursos a disposición de los cubanos a su antojo, recursos que la extinta Unión Soviética regalaba por millones a nuestro país para el sustento de la nación. Las causas es debido a su incapacidad de gobernar como dictador al mando de Cuba. Y el mantenimiento de todas las guerrillas subversivas en el área de las Américas, y parte del Continente Africano.


El fue el iniciador de la crisis en nuestro país, el sí ha sabido perfeccionar el terror, la desigualdad, el hambre, el miedo en la población, y sobre todas las cosas perpetuarse en el poder. El actual mandatario de Cuba, su hermano, el General Presidente lo que está perfeccionando en nuestro país es la obra que comenzó su hermano, obra de miseria, hambre ,terror mientras él pretende eternizarse en el poder hasta que muera, y dejar el trono de la nación a los seguidores de la dinastía los Castro.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: