domingo, 23 de agosto de 2009

La libertad empresarial y el socialismo en cuba

por Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente


13 de Agosto del 2009


Rubén Carty Lowe

La Habana. El sistema de Libertad de Empresa y la Economía Liberal hace que algunos analistas digan que da buenos resultados en los países desarrollados. Pero la verdad es otra porque los sistemas Políticos que no pueden sostenerse como son el Socialista por su Economía dirigida debido al control que ejercen sobre toda la economía dando resultados que no se corresponde con la realidad debido a que crían gérmenes malignos como la corrupción, el robo y desvío de recursos, nepotismo no generan un mejor nivel de vida para la población, sino atraso, pobreza, incertidumbre de un sistema que niega el desarrollo de La Sociedad Civil, pero fomenta la explotación de un grupo que detenta el poder, en el cual es Caudillo y Emperador a la vez


Que exalta su personalidad y de sus seguidores agrupados en el Partido Comunista y La Juventud Comunista, sus Fuerzas Armadas y La Policía, órganos represores de la Sociedad Civil y cuanto Opositor se le oponga en la búsqueda de mejoras para el Pueblo.


Este es el caso de Cuba cuyos Gobernantes frustraron el ansia de Libertad de su Pueblo que lucho contra la Dictadura de 7 años, antes de 1959 para luego otra que lleva 50 años con un control totalitario severo el cual da el traste con la grave situación en que se encuentra hoy el sistema Socialista de La Habana donde prima el desconcierto y las escaseces de todo tipo que se ve por todos los renglones de la sociedad.


Nos referimos a su sistema político, su economía, se ha destruido todo indicador que marca lo que se debe producir en este país para generar desarrollo unido a la obtención de ganancias que de crecimiento al Producto Interno Bruto de la Nación.


Por eso cuando los Gobernantes que fijan precios arbitrarios crean nuevas carencias que da lugar a las malas decisiones tomadas, las mismas se convierten en una calamidad nacional lo cual afecta directamente al ciudadano común.


En una Economía Liberal es una equivocación de los productores que genera pérdidas al Dueño del negocio en cuestión y los arrastra a la quiebra pero no daña la Economía del País. Por eso, según planteaba un economista de la Sociedad Civil Cubana si aquellos que planifican y dirigen la


Economía del País fueran Infalibles al Socialismo podría funcionar con éxito, pero como son criaturas sujetas a cometer grandes errores en detrimento del Pueblo, solo han ocasionado grandes desastres a lo largo de todos estos años de la Llamada Revolución Cubana.


Alguien dijo que ESTE SISTEMA SOCIALISTA PODRA LLEGAR A LOS 50, 70, O 100 AÑOS PERO AL FINAL ESTE SE AUTODESTRUYE, porque es imposible Centralizar, Dirigir y Gobernar con mano férrea una Nación donde un grupo de Poder tenga todas las posibilidades, mientras el Pueblo se muere de Hambre, ello es ambiguo y contraproducente.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: