domingo, 23 de agosto de 2009

Imparables los gobiernos municipales de oposición en Cuba

por Víctor E. Sánchez, Periodista Independiente

Agencia de Prensa Libre Oriental (APLOPRESS)


18 de Agosto del 2009



Víctor E. Sánchez

Santiago de Cuba. Una llamada a un colega en la capital cubana me dio las buenas nueva, que se había constituido el Municipio de Oposición en Camajuaní, en el centro de la Isla. Aquí en Santiago de Cuba, Juan Carlos Hernández, promotor de la Iniciativa de la Ingobernabilidad Democrática, me imponía de la actitud asumida por los miembros del Gobierno de Oposición en Artemisa, frente a los represores órganos de la Seguridad del Estado.

Una agradable sorpresa sentí cuando pude ver el blog del Municipio Santiago de Cuba actualizado, y sobre la mesa varias demandas ciudadanas en proceso. La actitud de Jesús M. Rojas vecino de Calle 9 # 80 entre 8 y G Reparto Altamira, demandando públicamente la responsabilidad del gobierno ante la crítica situación del transporte y las vías de comunicación vial, causa de múltiples accidentes me llamó mucho la atención.


De igual forma hay que reconocer el valor ciudadano de la familia de Ángel Luis Fernández Rovira, vecino de Calle 9 # 12 a entre E y G Reparto Altamira, que está demandando a las autoridades por haber sido objeto de abuso policial, registro arbitrario y daños y perjuicios a la moral y psicológicos. Además por el arresto injustificado de Ángel Luis Fernández Rovira por motivaciones políticas, violando todos los acuerdos internacionales.


Durante el contacto con los directivos del Gobierno de Oposición de Santiago de Cuba conocí del trabajo de nombramiento de los primeros delegados a nivel de circunscripción, Eugenio Chércoles Franco, como delegado de barrio en el Reparto Mármol y Pedro B. Gramatges Montero, en el Reparto Altamira.


También se están elaborando demandas por la situación terrible de la vivienda y el suministro de agua, una situación que ha empeorado, ya que barrios como los Cocos, La Ceiba, Marialina y muchas aéreas en el Reparto Jiménez tenían agua permanente. Ahora con la eliminación de la tubería de la maestra central, le fue regulado el servicio de agua por ciclos, que nunca se cumplen.


En discurso en Santiago de Cuba, Raúl Castro dijo que si no se resolvía el problema del agua en esta ciudad, iban a rodar cabezas. El problema sigue peor y vemos las mismas cabezas en los mismos lugares.


Los invito a visitar nuestro blog en: http://municipiosantiago.blogspot.com/

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: