domingo, 30 de agosto de 2009

Golpeado por la policía opositor pacífico

por Guillermo Fariñas
F
oro de Estudios Sociales "Marta Abreu"


24 de agosto del 2009


Guillermo Fariñas


Santa Clara, Villa Clara. El opositor pacífico Jesús Hernández Pérez resultó golpeado por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Caibarién, provincia de Villa Clara, el 23 de agosto último.

Hernández Pérez, integrante del Foro de Estudios Sociales Marta Abreu protestó por los empellones a que eran sometidos ciudadanos de una cola de bañistas de la playa, por parte de agentes de la Brigada Especial Antimotines de la PNR, cuando pretendían abordar un ómnibus hacia la ciudad de Santa Clara.

Un oficial policial no identificado, golpeó a Jesús en pleno rostro con un bastón de goma y de inmediato resultó apaleado por cerca de 12 gendarmes, los que no tuvieron en cuenta los gritos de su hija adolescente Dayanancy Hernández, con 12 años de edad.

Tras esto, fue conducido a la Unidad Municipal de la PNR, donde permaneció arrestado hasta horas de madrugada del siguiente día, cuando lo condujeron en un auto patrullero a las afueras de La Villa Blanca, para que abordaran algún medio de transporte hacía la capital de la provincia Villa Clara.

En gestiones realizadas ante la Fiscalía Militar radicada en esta ciudad, los fiscales requeridos le informaron al perjudicado que si no conocía la identidad de los policías que lo golpearon ellos nada podían hacer. Recibió igual respuesta cuando presentó su caso en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ministerio del Interior.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: