lunes, 17 de agosto de 2009

Esbirro de la Dictadura Cubana Agrede a Miembro de la CAPPF

por Ricardo Aguilar García (Secretaría de Relaciones Publicas de la CAPPF)


11 de Agosto del 2009



Máximo José García González

Certificado del médico sobre las lesiones de Máximo José García González

El Martes 4 de Agosto, a las 9:30 pm aproximadamente, el opositor pacifico Máximo José García González, fue agredido en el rostro en la entrada de su vivienda sin motivo causal.


García González relata que estando situado en la puerta de su casa conversando con un vecino de nombre José Antonio de la Guardia, cito en calle 51 n. 10608 e/ 106 y 108 Marianao, Cuidad Habana; cuando tres ciudadanos descritos como dos hombres y una mujer transitaban frente a ellos, y uno de los caminantes se abalanzo sobre el sorpresivamente golpeándolo directamente al rostro, cayendo aturdido de espalda contra la pared y golpeándose la cabeza a la par que le decía, y se cita textualmente: “eso es para que te acuerdes de la Revolución.”


El fulminante golpe propinado en el lado izquierdo del rostro le produjo contusiones en el labio, pómulo, oído y le afecto un ojo.


Máximo José asegura haber reconocido al atacante como un ciudadano de la barriada de nombre Jorge, y a la mujer que lo acompañaba, siendo esta su esposa de nombre Omaida y que es directora del Policlínico “Mongo González Coro” ubicado en calle 100 y 39, Marianao.


Ellos residen en Avenida 47 entre 108 y 110, municipio Marianao, Ciudad Habana. También relata que vecinos y conocidos al enterarse del hecho le contaron inquietantes historias del sujeto agresor en las que se lo vincula a ataques similares contra exiliados cubanos en Italia, país al que viaja con frecuencia. Ante estos hechos, el opositor realiza la pertinente denuncia al oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que funge como Jefe de Sector de la localidad de nombre Juan Quellar, el oficial le planteo que lo informaría en los próximos días y hasta la fecha actual no ha recibido respuesta.


El opositor pacifico Máximo José García González, miembro fundador de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), destacado dentro de sus filas por su ingente activismo pro derechos humanos y civiles ha sido reprimido en incontables ocasiones, así del mismo modo su familia, víctima de marginación absoluta.


La CAPPF, como organización pacifista y respetuosa de los derechos naturales del ser, repudia enérgicamente la violencia barbárica que el régimen comunista de Cuba ha empleado durante medio siglo contra cualquier ciudadano que levante su voz en relamo de sus libertades políticas, sociales, culturales y religiosa, y reitera que actos vandálicos como lo antes mencionado solo acrecentar su razón de ser.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: