domingo, 2 de agosto de 2009

En Huelga de Hambre Leonardo Miguel Bruzón Avila

Fotos por Alfredo Fernández Silva
Presidente en Función del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País


Escrito por Froilán Osmany Rodríguez

Delegado de la Comisión para Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) y Coordinador del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506, Cuba (CDHD 2506)


29 de Julio del 2009


Leonardo Miguel Bruzón Avila, prisionero de consciencia excarcelado y Presidente del Movimiento Pro Derechos Humanos 24 de Febrero, está en huelga de hambre desde el día 20 de Julio del 2009.


Leonardo fue detenido el 22 de febrero 2002, para impedirle que participara en actividades en conmemoración del aniversario del derivo de las avionetas de Hermanos Al Rescate el 24 de Febrero de 1996, razón por la fecha en el nombre de su organización.


Fue procesado en el expediente 107/02, donde la petición fiscal es de 6 años de privación de libertad, por los supuestos delitos de resistencia, desacato y desorden público.


Es uno de los más destacados dirigentes opositores. Por su activismo y las continuas convocatorias de actividades de su organización, ha sido encarcelado en reiteradas ocasiones.


Tiene 55 años de edad, casado y reside en Campanario 564, entre Dragones y Salud, Centro Habana, Ciudad de la Habana.


Padece de Úlcera Gástrica y alteraciones neurológicas con limitaciones funcionales de los miembros superiores, secuelas de anteriores arrestos y torturas.


Trabajo intensamente en los cursos de resistencia cívica, junto al Dr. Oscar Elías Biscet, en la finca Baragua en San Miguel del Padron.


Junto a Orlando Zapata Tamayo, otro muy digno prisionero de conciencia encarcelado en la ola represiva del año 2003, crearon, firmaron y presentaron a la Fiscalía Nacional un documento nombrado "Yo Exijo", en el cual se le conminaba al régimen la total abolición del actual código penal vigente por la dictadura.


Esto fue una de las pruebas que más le adjudicaron en su contra a ambos, cuando fueron condenados en el 2003.








Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: