domingo, 30 de agosto de 2009

Dama de Blanco denuncia que el Tribunal Supremo de Cuba es cómplice de las violaciones de derechos humanos

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente, El guayacán cubano


24 de agosto de 2009



Loyda Valdez González


La Habana. La Dama de Blanco, Loyda Valdez González, esposa del prisionero de conciencia Alfredo Felipe Fuentes, denuncio en La Habana que el Tribunal Supremo Popular de Cuba, es cómplice de las violaciones de derechos humanos que incurre el régimen comunista contra el pueblo cubano.


“Mi esposo fue juzgado sin las debidas garantías procesales, siendo condenado injustamente por el solo hecho de defender los derechos humanos del pueblo cubano, establecí una revisión de causa ante el Tribunal Supremo Popular, y nunca me dieron respuesta.”, dijo Valdez González.


Alfredo Felipe Fuentes, gestor del Proyecto Varela, una iniciativa ciudadana que pide cambios en las layes del país, fue sancionado a 26 años de prisión en la Primavera Negra del 2003 junto a otros 74 opositores y periodistas independientes. El 19 de diciembre de 2007, Loyda Valdez González, presento ante el Tribunal Supremo Popular una revisión de causa, no habiendo recibido respuesta hasta el momento.

“El 20 de marzo de 2009, las Damas de Blanco hicimos actos de presencia en el Tribunal Supremo Popular, donde exigimos la liberación incondicional de nuestros familiares y el resto de los presos políticos cubanos. Allí en esa ocasión le expuse a los funcionarios el tema de la revisión de causa presentada como habían incumplido los términos legales, me comunicaron que me darían una respuesta, fui engañada, pero además fuimos víctimas de un Acto de Repudio. No existe respecto por la Justicia y los derechos en Cuba.” puntualizo la Dama de Blanco.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: