domingo, 23 de agosto de 2009

Culpa la ciudadanía al gobierno por reiterados accidentes de camiones con pasajeros

por Miguel Martínez Guerra, Periodista Independiente

Agencia de Prensa Camagüey Libre


14 de agosto del 2009


Foto: Miguel Martínez Guerra

Muchos ciudadanos y familiares de las víctimas de un accidente ocurrido en la madrugada del pasado lunes, en el kilómetro 499 de la Carretera Central, en las cercanías de Corojo, entre Baraguá y Céspedes, en la provincia de Ciego de Avila, están culpando a las autoridades gubernamentales por su responsabilidad en la crisis del transporte y el mal estado de las vías en Cuba.


En lo que va del año, en el territorio de Ciego de Ávila se han producido 142 accidentes de tránsito, con 41 muertos y 169 lesionados. La mayoría relacionados con la transportación masiva de pasajeros, en camiones improvisados, con adaptaciones e injertos que ponen en riesgo la vida de los viajeros. "Aunque los camiones deben someterse a ciertas inspecciones, el soborno y la corrupción prevalecen para obtener la licencia operativa" declaró el propietario de uno de estos ancianos camiones.


Un reporte de las autoridades tomado de la prensa oficial dice que los muertos son, de Ciego de Ávila: Lourdes Torres González, Pablo Ramón Díaz Romero, Beatriz Guerra Louza, Roberto Cruz Colunga, Yuneisis González Guerra, Alejandro Miguel Forján, Angel Adel Gutiérrez, Emileidis Ramos Díaz, Bartolo Haití Martínez y Pablo M. Díaz Ibáñez.


Otros de los que perecieron en el lamentable accidente fueron Anselmo Pupo Ibáñez (de Holguín), Pedro Cervantes Rodríguez (de Camagüey) y la niña de ocho años, Magyolis Núñez Bello, también de la tierra camagüeyana.


En el hecho, acaecido en la Carretera Central, municipio de Baraguá, hubo 38 lesionados, de los cuales 12 permanecen ingresados en el hospital avileño, uno en el de Morón, dos en el de Florida y tres en el de Camagüey, se informó a la prensa en el puesto de mando creado con esos fines.


Los que reciben atención médica se nombran Fabián Casas Casas, Osmani Ibáñez Reyes, Adalberto Echemendía Manzano, Tatiana Peña León, Juan Ávila Ávila, Claudia Campbel Suárez, Rosmani Rojas Góngora, Pedro Guerra Torres, Yesenia Solano Acosta y Dianelis Acoy Utria.


También están Julio Andrés Fernández, Nayanis de la C. Rodríguez, Yanet Galindo Viscaíno, Pedro Quesada Marrero, Alexander Yoel Campbel, Margarita Poder Hernández, Camilo Pérez Hernández y Claribel Cervantes González.


La semana pasada también murieron seis personas y doce resultaron heridas como consecuencia de una carrera de dos viejos camiones rusos de carga que llevaban pasajeros en la carretera de Maisí, en la zona de Baracoa, el extremo más oriental de Cuba.


Un familiar de uno los fallecidos dijo: “hay que ponerle coto a esta situación, no se pueden seguir perdiendo vidas por las malas condiciones de las vías y transportando personas como ganado, mientras los dirigentes y sus familias se mueven en los mejores automóviles que corren en el país”.


Foto: Miguel Martínez Guerra

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: