lunes, 31 de agosto de 2009

Continúan miembros de FLAMUR apoyadas por otras organizaciones realizando plantones en restaurantes en divisas

por Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)


26 de Agosto del 2009


Ante la negativa oficial del gobierno cubano de responder a las demandas de su pueblo, la Federación latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), apoyadas por otras organizaciones no gubernamentales, continúa realizando plantones en restaurantes, pudo confirmar este reportero este pasado 24 de agosto en restaurante, “Café Paris”, ubicado en el Bulevar de la calle Obispo, Habana Vieja.


Yuniet Reina y Gloria C. Rodríguez


La campaña Con la Misma Moneda comenzó en el año 2006, su primera fase fue la recogida de firmas, la segunda fue una encuesta a nivel nacional para conocer el nivel de aceptación que tenia la campaña en la población en el año 2007 y la tercera fase que es la actual, los plantones, por toda la isla, con gran aceptación por el pueblo), aunque la policía política reprime a los participantes amenazándolos con encarcelarlos por estafa, delito este que no es cometido.


Este grupo de cubanos le dan continuidad a la tercera fase de la campaña, con la misma moneda, y realizan una acción de desobediencia civil pacífica, que consiste en pagar en moneda nacional en un establecimiento que ofrece sus servicios en, moneda libremente convertible (CUC). Este pasado 24 tuvo éxito la demanda ya que la moneda fue aceptada, pero estas valerosas muchachas fueron sacadas del lugar y advertidas de no volver por el mismo ya que no eran bienvenidas, y que llamarían a la policía para la próxima, manifestó el dependiente a Gloria C. Rodríguez, miembro de la FLAMUR.


Yuniet Reina y Gloria C. Rodríguez


Estas acciones de desobediencia civil continuaran por toda la isla mientras tanto el gobierno cubano no de una respuesta a su pueblo, dejo saber Moreno, quien con un numeroso grupo de estas feministas apoyaban a sus compañeras afuera del establecimiento.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: