domingo, 2 de agosto de 2009

Atropello a preso

por Daniel Anselmo González

Delegado de La Habana, CAPPF


28 de julio 2009


Daniel Anselmo González

Reporto por vía telefónica desde el presidio de Quivican el Presidente del grupo de derechos humano Clamor del Presidio, Ramón Balsinde González, que el reo común Luis Manuel Rodríguez Blanco, con una condena de 10 años por robo con fuerza, se encuentra en una situación precaria pues tiene un tiro en una pierna que no recibido la atención debida. Se ha ido deteriorando su salud y ya presenta el inicio de una gangrena tiene el pie con una coloración verde y temen que por esto sea amputado el pie. En días pasados fue visto por una comisión médica que dijo que en esa situación no puede estar preso y el tribunal le niega la mínima. Luis lleva 4 años preso.

Balsinde también reporto que la situación de la posta médica del penal es crítica. Que hay un ciego en ella, que el baño no tiene luz y que más parece un calabozo que la posta médica para atención a seres humanos.


Se reportaron varios pacientes con tuberculosis en dicho presidio, como son los casos de los presos, Noa Martínez de 38 años de edad, ingresado en el hospital del Combinado. Por un año tuvo una recaída en el campamento de Quivican; y el preso Wilfredo Fernández Vals de 37 años. El día 20 de Julio a las 5 pm, fue trasladado para el hospital del Combinado del Este.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: