domingo, 2 de agosto de 2009

Amenaza la seguridad del estado a opositores

por Georgina Noa Montes, Periodista independiente


29 de Julio del 2009


Julio Beltrán Iglesias y Georgina Noa Montes


Entre las 11.45 y las 12.00pm del día 24 de Julio, se personaron en mi domicilio dos agentes del Departamento de la Seguridad del Estado conocidos por los seudónimos de Yang y Alberto. Dichos oficiales se presentaron con el fin de según ellos, advertirnos a Julio Beltrán y a mí, que no nos dejarían llegar a la Iglesia La Meced, ni a ningún otro activista de los Derechos Humanos que intentara asistir a la misa que celebra la parroquia todos los 24 de cada mes.


A mi pregunta de por qué no podíamos asistir al oficio de la misa, la respuesta no se hizo esperar, fue tajante, al comunicarme que sencillamente ellos no querían; esto provocó un intercambio de palabras donde fuimos ofendidos, maltratados, calumniados y hasta cuestionados por nuestros pensamientos distintos, a los de los intrusos.


La conversación se tornó acalorada, porque fuimos amenazados con llevarnos a prisión, ya que según ellos tenemos abierto un expediente en fiscalía - las causas son tres cosas, por nada, por nada y por nada- por caminar por las calles; ya que las mismas son para los revolucionarios. Sin observar la presencia de mi nieto de 6 años de edad que quedo muy alterado y mi hija, con gran alteración de voces e intimidación, fuimos avisados de seguirles los pasos a los opositores recientemente encarcelados; José Díaz Silva y Darsi Ferrer. Cuando le comuniqué al oficial de alias Yang, mi decisión de seguir asistiendo al templo, el mismo me respondió que ya ellos me lo impedirían tomando medidas.


Al retirarse los esbirros les informe que no quería que vinieran mas a mi casa, que nosotros seguiríamos saliendo a las calles, que si lo querían impedir seria llevándonos a prisión y convirtiéndonos en prisioneros políticos, la respuesta fue “eso es lo más seguro”.


Acosos de este tipo fueron realizados en las viviendas de los opositores pacíficos:


Alfredo Montano Ramos, Oscar Sierra Hernández, Julián Guerra Deriet, Zoila Hernández Díaz, Gloria Rodríguez González, Manuel José Linares Bermúdez, Aloy Barceló Martínez y Yohan Valladares Echevarría.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: