lunes, 17 de agosto de 2009

Acoso Contra Conmemoración Pacifica

por Ricardo Aguilar García (Secretaría de Relaciones Publicas de la CAPPF)


11 de Agosto del 2009


Ricardo Aguilar García


La Habana. El Martes 4 de Agosto se realizo una actividad pacifica en conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional en la residencia del opositor pacifico Juan Francisco Humberto Guerra Perugorria (Beni), Sede de la Organización “Libertad sin Miedo”, cito en calle Villaverde n.15, reparto La Esperanza, Parraga, Arroyo Naranjo, Cuidad Habana.


La actividad que dio comienzo partir de las 6.00am de ese día, fue interrumpida por dos agentes de la policía política entre las 8:00 am y 8:00pm aproximadamente, que se dieron conocer con los supuestos nombres de Alejandro y Tomas los cuales se transportaban en una moto Suzuki, chapa HYJ 654 y un auto Lada, Chapa HDF 974.


Uno de los opositores pacíficos presentes de nombre Evelio Francisco González Coello, miembro de la CAPPF y representante de la misma en la actividad, relata que los oficiales efectuaron un interrogatorio capcioso a Juan Francisco y a él, entre las preguntas predominaron el interés sobre si la actividad se realizaría en la vía pública y el impedimento que sufriría si esta acción era ejecutada, también se interesaron por los opositores Miguel López Santos, Jorge Luis Pérez Antúnez y Emilio Leyva Pérez (Presidente del Frente de Línea Dura).


González Coello comento del interés del oficial Tomas sobre su participación en la misa que se da los domingos en la iglesia de la Virgen de Regla en el reparto capitalino de Regla, también segura el opositor que el lugar estaba rodeado por un operativo policial del que participaban alrededor de diez agentes o más.


El opositor Evelio Francisco recalca a la opinión pública internacional de lo desmesurado del operativo policial contra este tipo de actividades pacificas y del acoso al Sr. Juan Francisco Humberto Guerra Perugorria (Beni), un opositor pacifico de avanzada edad y estado de salud delicado.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: