domingo, 19 de julio de 2009

Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Niurka Caridad Ortega Cruz

Cortesía de Martha Beatriz Roque Cabello


14 de Julio del 2009


Niurka Caridad Ortega Cruz

En la calle 279 entre 104 y Lindero, Reparto Calabazar, Municipio de Boyeros, Ciudad Habana, se encuentra el Estadio de Beisbol (pelota) “Complejo Deportivo Municipal y Nacional”, para el uso de niños y jóvenes.


El señor Keylen Cabrera Castellano vecino de la zona y ex trabajador de ese centro, me comunicó que un contenedor que se encuentra allí tirado desde finales del 2006, corresponde a una donación que hizo una delegación canadiense, según tiene él entendido, y que tenía un valor de unos 40 mil dólares. La donación fue de equipamiento para el juego, otros artículos y materiales para la reparación del Centro. Explica Keylen que en ese contenedor habían mochilas, bicicletas, ropa de peloteros, pelotas, bates, etc., que no llegaron nunca a los niños, los jefes del INDER (Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación) municipal de Santiago de las Vegas se lo repartieron entre ellos.


También estos donantes, según Keylen canadienses enviaron cemento dentro de un contenedor y arcilla para el terreno de pelota. Esto lo dejaron echar a perder dentro del mismo contenedor. Lo único que pusieron fue la iluminación y ya se la robaron. Hay algunos vecinos que afirman que muchas de estas cosas las vendieron y en estos momentos el local se encuentra casi abandonado.



Como puede apreciarse el contenedor tiene un teléfono anotado que al comenzar con 1 puede ser de Canadá.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: