domingo, 19 de julio de 2009

Pueblo olvidad

por Daniel Anselmo González, Delegado de la Habana CAPPF


13 de Julio del 2009




Daniel Anselmo González


El pueblo pesquero de Boca de Jaruco, Municipio Santa Cruz del Norte en la Provincia de La Habana, está pasando por una situación difícil con el abasto de agua desde mediado del mes de mayo. La razón, la rotura de los motores que impulsan tan preciado líquido, según me informaron vecinos del lugar.


Estos me dijeron que no aparece el alambrea de cuadro para el enrolladlo de dichos motores y que el abastecimiento de el agua llega atreves de pipas de agua, que es como se conoce en Cuba a los camiones cisterna que transportan el agua potable, esto cada 6 o 7 días.


Otro problema que de año arrastra este pueblo, es el mal estado que tienen las calles de esa localidad. Sobre todo la de la entrada del pueblo que pasa frente la escuela primaria, sigue hasta su final pasando frente al mercado y al doblar con dirección al campismo que lleva el nombre del pueblo. Se hace difícil la circulación de cualquier vehículo sobre todo cuando llueve y no se puede apreciar la profundidad de los baches.


En cambio, fue arreglada una calle secundaria que va hacia los pozos de petróleo en la entrada del pueblo, entonces porqué no se aprovecho que los equipos de reparación ya estaban en el lugar y sabiendo que lo que encarece la reparación de una calle, es el traslado de los equipos pesados que se utilizan en ello, según me dijo un vecino del lugar.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: