domingo, 19 de julio de 2009

Presentación de documental en la Biblioteca Independiente Heberto Padilla

Julio Beltrán Iglesias, Agencia Libre Asociadas (ALAS)


15 de Julio del 2009



Se proyecta en la Biblioteca Independiente “Heberto Padilla”, ubicada en el municipio de Arroyo Naranjo la película ¡Fidel!, basada en el libro “El príncipe de las guerrillas” de George Anne Geyer y del libro “Fidel Castro” de Robert E. Quirk y dirigida por David Attwood, este pasado 11 de julio a las dos de la tarde.



Georgina Noa Montes, directora del centro cultural, estimulo a los presentes al debate del filme, el cual resulto muy interesante entre los asistentes derivando del mismo una gran diversidad de criterios.


“El filme no está muy lejos de la realidad, puede ser que haya obviado algún detalle, pero lo que si esta claro es que Fidel Castro con tal de lograr su objetivo es capaz de cualquier cosa, es un demagogo quizás el mas grande de la historia,” dejo saber su opinión Alfredo Montano Ramos.


“Realmente estos espacios son muy instructivos ya que mediante ellos podemos conocer la historia sin censura y sacar nuestra propia opinión, sin ser dirigidos nuestros pensamientos,” expreso a los presentes Odalys Gonzales Naya.



El cortometraje relata la vida del ex presidente de Cuba, antes del triunfo de la revolución y después de ella, hasta los años 2001, y exhorto a los lectores que no se pierdan este cortometraje.


Este día se desplego un operativo voluminoso de oficiales de la seguridad del estado, en cada esquina se encontraba gran suma de ellos, para impedir el paso a la vivienda; la cual se encuentra enclavada en Calle 1era # 24 e/ Calzada de Bejucal y calla A, Reparto Rosario Arroyo Naranjo.


“Se pudo conocer que fueron obligados a retirarse del lugar bajo amenazas, coacción y la fuerza, si este insistía pacíficamente, exigiendo su derecho de libertad de movimiento,” declararon, María Julia Villate, Niurka C. Ortega Cruz, Aloy Barceló, José A Sánchez Santoyo, Flores Borroto García, Alejandro J. Botella Valle, Yohan Valladares Echevarría y Manual J. Linares Bermúdez, hasta el momento de haberse redactado esta nota.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: