lunes, 27 de julio de 2009

Poligráfico Habana

por Daniel Anselmo González

Delegado de La Habana, CAPPF

16 de julio 2009

Daniel Anselmo González

El ahorro aplicado para esta entidad estatal está afectando el salario de los trabajadores, pues la cantidad wat asignado no se corresponde con la necesidad, para poder cumplir con el plan mensual y así poder cobrar lo que está estipulado en divisa cuando se cumple.


De estas dos últimas semanas solo han trabajado 4 días a horario completo y dos días más medio turno, según me informo un trabajador de dicho centro.


Este también me informo que el pago de la divisa esta acomodado para beneficio del que no trabaja directo a la producción, director, jefe de taller y oficinista con solo cumplirse el plan ya cobran el 30 por ciento de su salario en divisa.


En cambio al trabajador directo con la producción le sacan una cuenta que se multiplica el porciento obtenido por 3 y se le suma 5 y eso es lo que cobran en divisa.


Este trabajador me explico que rara vez llegan a más del 15 por ciento.


Otra cosa que me dijo fue que los ayudantes no se ven estimulados con ser operario, pues la diferencia de salario no se corresponde con la responsabilidad que tiene cada cual.


En cambio un personal de limpieza del centro que cobra por metro cuadrado puede cobrar a la quincena hasta 500 pesos mn.


Es real que la escala salarial debe ser revisada, pues el personal más calificado y que este directamente produciendo debe ser el mejor pagado. Como una persona que no produce va recibir ms beneficios que el obrero.


Me conto que por falta de planificación hay miles de etiquetas de diferentes productos de fabricas que están cerradas por el ahorro como por ejemplo de la pesca ocupando espacio en el almacén y que lo mismo va ocurrir con las anillas y laminas de cuba tabaco que cierra y le da vacaciones a su trabajadores en agosto.


No es preferible si eso ya se sabía, hacer una verdadera programación para seguir produciendo lo que en verdad se necesario.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: