domingo, 19 de julio de 2009

Peligra la vida del Preso Político y de Conciencia Cubano Ariel Sigler

por Ismaris Salomón Carcaces, Periodista Independiente

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba


16 de Julio del 2009


La Vida del preso político y de conciencia Cubano Ariel Sigler Amaya se encuentra en peligro, confirmo un familiar cercano al reo, quien se encuentra en la Sala de Penados del Hospital Gustavo Alberguería Lima en la Ciudad de Cienfuegos en el Centro de la Isla.


“Ariel ha sido hospitalizado por sus padecimientos Paraplejia Funcional, Nódulo movible en la Garganta, Bacteria en la Faringe que se conoce con el nombre de Glecella Ocitosa, Hemorroides entre otros padecimientos, además que de forma permanente está sufriendo de Hipertensión Arterial y se mantiene todo el tiempo con fiebre,” dijo Barbará Jiménez Contreras, suegra del preso político.


Noelia Pedraza Jiménez, Presidenta del Movimiento Femenino Martha Abreu y Vicepresidenta del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba en la región Central del País, además Dama de Blanco y esposa de Ariel Sigler Amaya, hizo la siguiente petición a la Comunidad Internacional:


“Les pido que intercedan ante el Gobierno de Cuba que no deje morir a Ariel ya que cada vez su salud se agrava y temo por su vida, cada día adelgaza mas tiene pérdida total de apetito y se queja de dolores internos.”


Ariel Sigler Amaya, fue condenado a 20 años de Privación de Libertad en la Primavera Negra de 2003 durante la Ola Represiva en la fueron encarcelados 75 Opositores Pacíficos y Periodistas Independiente. Al momento de su detención era el Presidente del Movimiento Opción Alternativa en aquel momento pesaba 205 libras, actualmente su peso es de 105 lbs. Al momento de su hospitalización el opositor se encontraba confinado en la prisión de Ariza, en la Perla del Sur en cuyo lugar las pésimas condiciones del Presidio quebrantaron su salud.


Nota: le mostramos una foto tirada con un celular en condiciones muy difíciles por la vigilancia que le mantiene la Seguridad del Estado al Prisionero de Conciencia Sigler Amaya donde se puede apreciar el deterioro físico de este, esperamos que nos disculpen la calidad de esta.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: