lunes, 27 de julio de 2009

La Seguridad del Estado y los municipios de oposición

por Víctor E. Sánchez, Periodista Independiente, APLO Press


25 de Julio del 2009



Pedro Antonio Alonso Pérez



Santiago, Cuba. El pasado 16 de julio el líder campesino y Comisionado de Agricultura del Municipio de Oposición en Santiago de Cuba, Pedro Antonio Alonso Pérez, tuvo que asistir a la Oficina de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado por su participación y promotor de esta nueva iniciativa de organización, como estrategia de la lucha social.

El Tte. Coronel Diorquis trató de revertir el papel de los Municipios de Oposición y amenazó con enviarles cientos de pobladores a reclamarle recursos, según sus palabras: “para ver que ustedes se van hacer”. O sea, que a la reclamación generalizada de los ciudadanos es a lo que ellos le temen, pues saben que no tienen respuesta material como enfrentarlas.


Una iniciativa que se venía fraguando para recoger firmas por las organizaciones que integran el Proyecto de Desarrollo Cívico Rural Cubano para emplazar al gobierno fue también interpelada por este Oficial, restándole importancia, comparándola con la recogida de firmas de Osvaldo Payá, que según él, no condujeron a nada.


“Esto es un proceso diferente - le ripostó Alonso- aquí la demandas las imponemos nosotros, en representación del pueblo. Los que se van a desmoralizar ante los ciudadanos son ustedes por su incapacidad de garantizar las demandas sociales, han tenido 50 años para resolverlas, y cada día el país está peor. Este es un proceso fracasado, es una vergüenza seguirlo defendiendo”.


Aquí funciona lo estipulado en la iniciativa de la Ingobernabilidad Democrática, el amedrentamiento y amenazas no funcionó y Alonso sirviendo como promotor, participó en la constitución del Municipio de Oposición, Songo-La Maya, el cual está en proceso de documentación para darse a la publicidad.


Mientras tanto, Alonso anunció que está preparando la primera demanda al Poder Popular por el incumplimiento del gobierno de todas las mediadas que favorecen al campesinado, incluyendo las contenidas en las mismas leyes de la Reforma Agraria.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: