domingo, 5 de julio de 2009

La Habana 29 de junio de 2009


Desde la Prisión de Quivican:


“Dignidad Humana”



A cada ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural, se le debe reconocer la dignidad de la persona.


El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el momento de su concepción, y por eso, a partir de este mismo momento se le deben reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida, observando la declaración Universal de los Derechos Humanos (Artículos 1, 3, 4 y 5).


La Fuerza del Orden Interior (FOI) que brindan toda integridad de los reclusos, con golpizas, atropellos y altavoz. Estos que no gozan de un nivel cultural, que apenas tienen 8vo grado de escolaridad, que se les puede gasificar como semis alfabetos, traídos desde lo mas recónditos lugares de las provincias orientales, no tienen el ms mínimo escrúpulo para maltratar a los reclusos en todos los sentidos además de sentirse poyado por la elite que tiraniza esta prisión de Quivican.


El escuadrón de la Muerte como se le suele decir en esta prisión está conformado por:


1- Yosvani Quintana Torres, Capitán y Primer Sustituto del Jefe de Prisión
2- Alexis Mazo Bell, Subteniente y Jefe del Orden Interior
3- William Gainza lones, Capitán 2do Jefe de la Unidad
4- Vallan, Primer Sub Oficial y Segundo Jefe del Orden Interior
5- Biscet Jefe de Planta y Primer Sub Oficial



Estos 5 militares tienen por naturalidad de dar con bates que tienen en sus oficinas a los reclusos, de echo una realidad el recluso Juan Carlos Montesino Azcuy perdió el testículo izquierdo debido un golpiza descomunal que le propinaron Alexis Mazo Bell y Vallan.


El pánico y el miedo que estos tienen implantado en el penal es ya demasiado. Es una verdad incontrovertible haga publica esta denuncia todas las instituciones y al comunidad internacional. La verdad sigue y es a ella a quien debemos servir, no hay que detenerse pensar en el éxito que pueden o no venir del esfuerzo, porque eso es cuenta del destino, nosotros habremos cumplido poniendo lo que esta en nuestras manos, poco o mucho, a crecer, a servir. Debo pues agradecer por la ternura Alida por la buena oración de servicio que me ofrece el presidente de la CAPPF, Lázaro Prieto Álvarez, tan preocupado siempre por la defensa de los derechos humanos en nuestro país y puesto yo a servir y con la voluntad de hacerlo realizo yo este menester, esta función de servicio, con la intima satisfacción con lo que he hecho siempre, la cualidad mas fina de mi existencia única de que en verdad he podido hasta ahora enorgullecerme. Sirva pues, mi palabra para sacar a luz la verdad con conceptos útiles y que me permitan, si de algo vale la buena voluntad encontrar una ruta, remozar un propósito que sirva para fortalecer los que desmayan.


Esta prisión trajinada por las arbitrariedades y violaciones contaste por los sismos de una política que todo lo contamina y destruye chupándose los nobles jugos de la juventud.


Curiosamente la experiencia totalitaria es tan brutal que afecta la naturaleza sicológica de nuestra patria.


Félix Varela dijo solo es verdaderamente libre el que no puede ser esclavo.


Ramón Balsinde Gonzalez
Presidente del Grupo de Derechos Humanos Clamor del Presidio

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: