domingo, 5 de julio de 2009

Estructura del Municipio de Oposición Artemisa

por Gerardo Páez Díaz, Presidente de la Acción Concertadora Democrática


1 de Junio del 2009


Gerardo Páez Díaz

Promotor de la Iniciativa de la Ingobernabilidad Democrática y los Gobiernos de Oposición Municipal.

Dirección: Calle 7 # 4805 e/ 48 y 50, Artemisa, La Habana.


Fecha de nacimiento: 4 de mayo de 1974


Trayectoria: Miembro de la oposición desde 1997, comenzó como activista del Proyecto Varela. Es miembro además del Centro de Derechos Humanos “José de la Luz y Caballeros’’ y posteriormente fue ocupando cargos de dirección hasta llegar a ser su presidente en 2003. Luego de los sucesos ocurridos en la Primavera Negra de ese año se dio a la tarea de reorganizar a la oposición la cual había sufrido un duro golpe por la detención y posterior enjuiciamiento de 75 valiosos hermanos, el 11 de febrero de 2009 funda el partido Acción Concertadora Democrática, es Director de la Biblioteca Independiente Manuel Isidro Méndez, la cual fue creada el 16 de febrero de 2006. Ha sido víctima de detenciones arbitrarias, actos de repudios golpizas, incluida su familia, la que ha recibido lesiones por tales atropellos.


Recibió un curso de Derechos Humanos en el año 2002, y acaba de concluir uno de periodismo que imparte la Universidad de la Florida


En estos momentos se encuentra promoviendo el proyecto Municipios de Oposición, como parte de la Iniciativa de la Ingobernabilidad Democrática.



Juan Eduardo Cevallos Ramos



Cargo: Presidente Gobierno Municipal de Oposición.

Dirección: Calle 29 # 4005 / 40 y 42, Artemisa, La Habana.


Fecha de nacimiento: 13 de agosto de 1971


Trayectoria: Es miembro de la oposición desde 1999, ha sido expulsado por esta razón dos veces de su centro laboral, fue gestor del Proyecto Varela. Es miembro además del Centro de Derechos Humanos “José de la Luz y Caballeros’’, es fundador del partido Acción Concertadora Democrática, ha sido víctima de actos de repudios y es molestado con mucha frecuencia por las autoridades.


Mileisis Vigoa Marrero

Cargo: Comisionada de Derechos Humanos


Dirección: Calle 25 # 3412 / 34 y 36. Artemisa, La Habana.


Fecha de nacimiento: 24 de agosto de 1985


Trayectoria: Presidenta del Centro de Derechos Humanos “José de la Luz y Caballeros”, comenzó como activista en el 2003 y en el año 2008 fue elegida como presidenta por su magnífico desenvolvimiento en pro de los derechos humanos.



Sabina Martín Gómez



Cargo: Comisionada de Educación

Dirección: Calle 5 # 310, poblado El Corojal, Artemisa.


Fecha de nacimiento: 30 de diciembre de


Trayectoria: Entró en la oposición en el año 2006, es hermana del preso político, Carlos Martín Gómez, condenado inicialmente a dos años de prisión, actualmente cumple una condena de 30 años. Es una activa luchadora por los derechos humanos y participa en todas las actividades, tanto del Partido pro Derechos Humanos como el partido Acción Concertadora Democrática.



Gerardo Martínez Urra



Cargo: Comisionado de Agricultura

Dirección: Carretera de Cayajabos, Km. 2 ½ El Chalet, Artemisa, La Habana.


Fecha de nacimiento: 30 de julio de 1971


Trayectoria: Pertenece a la oposición desde el año 2000, fue firmante y gestor del Proyecto Varela y es miembro del Centro de Derechos Humanos “José de la Luz y Caballeros.” Es fundador del partido Acción Concertadora Democrática.



Bartolo González Morejón


Cargo: Comisionado de Vivienda


Dirección: Calle 37 / 34 y 36 Edificio 14 Apto. #2, 1er piso, Artemisa, La Habana.


Fecha de nacimiento: 24 de agosto de 1929


Trayectoria: Pertenece a la oposición desde el comienzo mismo de la actual dictadura, fue miembro de la organización “La Rosa Blanca”; por esa causa cumplió condena. Es un ex preso político, pertenece al Centro de Derechos Humanos “José de la Luz y Caballeros’’ desde su fundación en el año 1995 y es fundador del partido Acción Concertadora Democrática.



Melanio Góngora Góngora



Cargo: Comisionado de Transporte

Dirección: Carretera de Cayajabos, Km. 2 ½ El Chalet, Artemisa, La Habana.


Fecha de nacimiento: 22 de octubre de 1952


Trayectoria: Pertenece a la oposición desde 2001, comenzó como gestor del Proyecto Varela, luego se incorporó al Centro de Derechos Humanos “José de la Luz y Caballeros”. Es fundador del partido Acción Concertadora Democrática, en su casa radica la “Casa del Pueblo” del municipio de Artemisa.



Daysi Salgado Sánchez



Cargo: Comisionada de Salud

Dirección: calle 29 # 4005 / 40 y 42 Artemisa, La Habana.


Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1966


Trayectoria: Se incorporó a la oposición en 1998. En el 2004 comenzó a formar parte del Centro de Derechos Humanos “José de la Luz y Caballero’’ y es fundadora del Partido Acción Concertadora Democrática. En una ocasión fue acusada de manera infundada de cometer sabotaje en el poblado “El Pilar’’ del municipio Artemisa, lo que no se le pudo probar. Ha participado en muchísimas actividades de la oposición, lo que le ha costado varios arrestos y una constante vigilancia; fue gestora del Proyecto Varela.



Alain de Jesús Salcido Díaz



Cargo: Comisionado de Comercio

Dirección: Calle 7 # 4805 / 48 y 50 Artemisa, la Habana.


Fecha de nacimiento: 7 de marzo de 1978


Trayectoria: Se incorporó a la oposición en 1996, como miembro del Centro de Derechos Humanos “José de la Luz y Caballeros.’’ Ese mismo año fue detenido e investigado por haber entregado información sobre los pilotos que derribaron las avionetas de Hermanos al Rescate, pues en ese momento se encontraba cumpliendo el Servicio Militar Obligatorio en la Base Aérea de San Antonio de los Baños. Los rigurosos interrogatorios le produjeron trastornos psicológicos y como castigo, fue trasladado inmediatamente para una Unidad del Ejercito Juvenil del Trabajo, a realizar labores agrícolas.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: