domingo, 19 de julio de 2009

DSE Arresta, Golpea, Amenaza y fórmula cargos judiciales contra directivo de la CAPPF

por Sergio Pastor Martínez Carrazana (Vicepresidente de la CAPPF)


9 de Julio del 2009


Miguel Amado Reyes Fonseca



La Habana, Cuba. El Jueves 9 de Julio de 2009, en horas de la tarde, cuatro agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), mediante un premeditado operativo, arrestaron arbitrariamente al opositor pacifico, Miguel Amado Reyes Fonseca, Secretario de Derechos Humanos de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) a escasos metros de su domicilio, sito en Calle San Francisco y Milagros, Lawton, y automáticamente conducido hasta la Sección 21 del DSE, localizada en la Avenida 31 y 110, Marianao, donde fue deliberadamente golpeado e instruido policialmente, amenazado con la Ley # 88 o Mordaza (de Protección a la Independencia Nacional y la Económica de Cuba), y por difundir noticias a la prensa extranjera. Además los represores le abrieron un Expediente por Peligrosidad Social Preventiva.


Afirma Miguel Amado, que estando ya en dicho cuartel, uno de los agentes del DSE presentes, haciéndose nombrar Samuel, lo agarró grotescamente por el hombro izquierdo ordenándole el camino a seguir hacia una oficina (usada para los habituales y perversos interrogatorios contra opositores y defensores de Derechosa Humanos), acción que el opositor repulsó reclamándole que no lo tocara, asegurando el opositor que podía caminar solo, expresión que al parecer irritó al sicario quien contestó agresivamente contra su persona proyectándolo contra una pared, y acto seguido golpeándolo con fuerza, específicamente con la mano abierta en cuatro ocasiones en el pecho, al mismo tiempo que le vociferaba, que si lo que quería era que le aplicaran la Ley por Desacato y Resistencia al detenido. También una uniformada de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que presenciaba en complicidad la escena le gritó- absurdamente- que no se hiciera el “guapo”, alegó el opositor.


Reseña Reyes Fonseca, que cuando lo introdujeron en la mencionada oficina, los métodos hostiles y salvajes anteriormente narrados mermaron significativamente, sitio donde fue cacheado minuciosamente, igualmente fue interrogado por dos agentes del DSE (ambos lo han reprimido en varias ocasiones), quienes le informaron que lo estaban instruyendo judicialmente por Peligrosidad Social, por asociación ilícita y por difundir noticias contrarrevolucionarias, además de señalarle la Ley #88, amenazas que nuevamente extendieron a los miembros de la CAPPF.


Relata Miguel Amado, que le realizaron diversas pruebas periciales, le cortaron pelos del cuero cabelludo, de los brazos, de las piernas, una muestra de orina y hasta del pubis, también le recogieron una prueba olorosa, además le tomaron fotografías de las cicatrices visibles, incluyendo diferentes ángulos del rostro, y huellas dactilares y de palmas. Cuando los esbirros le entregaron un documento que ellos elaboraron sobre ese injusto proceso contra su integridad para que lo firmara, se negó rotundamente, finalmente rubricado por el mismo DSE.


Agrega el opositor, que el DSE le aseveró que le impedirán asistir al seminario de Periodismo que se está impartiendo en la Sección de Intereses de los Estados Unidos de Norteamérica en la Habana (SINA), debido a que dicho curso lo ofrece gratuitamente el Gobierno Estadounidense para que después, los cursantes que hayan aprendido el oficio, ataquen a la Revolución Cubana. En esta fecha inició el mencionado instructivo seminario.


Refiere Reyes Fonseca, que también el DSE le advirtió que ningún integrante de la CAPPF obtendrá el Permiso de Salida del País, solicitado por los interesados para cualquier rincón del mundo, el cual les será obstruido por tiempo indefinido, testimoniando que la CAPPF había hecho trabajar mucho dicha fuerza –del mal–,con el fin de derrocar a la Revolución Cubana, asimismo le recordó que el próximo Lunes 13 de Julio (penoso 15 aniversario del Premeditado e impune hundimiento del Remolcador 13 de Marzo en la Bahía de la Habana), el DSE no le va a permitir ninguna provocación a la CAPPF, y mucho menos en la vía pública.


Los opresores de la Secreta castrista (quienes actúan de modo anticubano, oprobioso y con total impunidad) le incautaron injustamente a Reyes Fonseca, artículos de literatura libre de censura y dos cuadernos de escribir que llevaba consigo dicho aciago día, siendo liberado en horario nocturno.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: