domingo, 5 de julio de 2009

Crisis de Higiene en Escuelas

por Daniel Anselmo González Gómez, Delegado de Ciudad Habana de la CAPPF

30 de Junio del 2009


Daniel Anselmo González Gómez


En la Escuela Secundaria Básica Orlando Hernández, Municipio 10 de octubre por falta de personal de limpieza, son obligados los alumnos a limpiar no solo sus aulas sino también los baños los cuales lo hacen con falta de materiales de limpieza como guantes, detergentes, salfuman, etc.

La falta de personal de limpieza en las escuelas se debe por el bajo salario que devengan por esta actividad laboral.

Los alumnos que se niegan en participar en la limpieza son amenazados con no darles carreras al terminar el noveno grado o dejarlos para últimos y darles lo que nadie quiere estudiar.

Esta información me fue dada por el Bibliotecario Independiente y padre de un alumno de esta escuela, Roberto Avalos Padrón de la Biblioteca Independiente Padre Olallo cita en Nuestra Señora de los Ángeles #110 % Quiraga y Tres Palacio Lawton.

Otros padres me informaron que en la Escuela Primaria Ñico López del propio municipio, los alumnos tienen que contribuir con la limpieza de aula y baño a pesar de que son niños más pequeños

Los padres han tenido que formal brigadas de limpieza los fines de semanas para mejorar la higiene. En la escuela primaria no llega el agua a los baños por los que la fetidez por falta del preciado líquido hace imposible la estancia en las aulas aledañas al baño.

Foto por Daniel Anselmo González Gómez

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: