lunes, 27 de julio de 2009

Aparecen carteles antigubernamentales

por Guillermo Fariñas

Foro de Estudios Sociales "Marta Abreu"

20 de Julio del 2009

Guillermo Fariñas


Santa Clara, Villa Clara. Varios carteles antigubernamentales aparecieron escritos por desconocidos, en distintos lugares de Santa Clara, el 19 de julio último, para manifestar el rechazo al sistema político de sus autores.

En las paredes de la Tienda de Víveres localizada en la esquina que conforman las calles Rafael Tristá y Alemán, escribieron una proclama que rezaba: “Abajo Raúl, que se vaya La China”. Ya en las primeras horas de la mañana se hizo notorio un fuerte operativo policial dirigido por efectivos de la Seguridad del Estado.

También, a esas mismas horas fue descubierto otro anuncio contra los gobernantes cubanos en la cerca sur de mampostería de la “Logia Progreso”, sita en la arteria San Cristóbal entre Juan Bruno Zayas y Callejón de los Alejos. Allí agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en conjunto con miembros de la Policía Política cercaron el lugar.

Mientras, en el Callejón de las Flores esquina a Juan Bruno Zayas se verificó otro cartel anticastrista, que rezaba: “Abajo los hermanos Castro” y también la zona resultó cerrada para facilitar el trabajo de la Dirección de Investigaciones criminales y Operaciones (DICO) del Ministerio del Interior.

Vecinos de esa área cercana al céntrico parque “Leoncio Vidal” que resultaron testigos presénciales de todos los operativos aseguraron, que al frente de estos se encontraba el teniente coronel Carlos Fidel Rodríguez Machado, jefe de la DICO para la Seguridad del Estado en la provincia de Villa Clara.

El ex – preso político en el proceso denominado “La Microfracción” Ramón Jiménez Arencibia y politólogo consultado por este reportero aseguró: “La constante aparición de carteles anticastristas refleja el alto grado de descontento imperante en el seno del pueblo, en lo personal se me asemeja mucho, a lo que ocurría durante la década de los años 90, del pasado siglo XX”.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: