sábado, 4 de julio de 2009

Amenaza el DSE con la Ley 88 a activistas de la CAPPF y del MLC

por Miguel Amado Reyes Fonseca (Secretarios de Derechos Humanos de la CAPPF) y Ricardo Aguilar García (Relaciones Públicas de la CAPPF) respectivamente


29 de Junio del 2009


La Habana. En el comienzo de la segunda quincena de junio de 2009, agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), realizaron un recorrido hostigatorio por los domicilios de los activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y del Movimiento Liberal Cubano (MLC): Yuney Alvarado Esquivel, María Cristina García Mazzana Roby González Torres y de Ariana Montoya Aguilar, esta última además de pertenecer a la CAPPF, es miembro del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco y del Partido Liberal de Cuba, con el objetivo de citarlos oficialmente a algunos de los nombrados hacia cuarteles de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), donde fueron interrogados por el DSE, quienes los amenazaron con encarcelarlos y aplicarles la arbitraria y cuestionada Ley # 88 (de Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba), por Asociación ilícita y por difundir noticias a medios en el Extranjero, de continuar organizados en las citadas organizaciones de la incipiente Sociedad Civil Cubana.



Refiere María Cristina que el Miércoles 17, agentes del DSE le entregaron el citatorio en su vivienda, ubicada en Calle Martí # 12812, entre 5ta y 6ta, en el capitalino Municipio San Miguel del Padrón, para comparecer ante dicho cuerpo represivo el jueves 18, a las 3:00PM en la estación de la PNR sito en Calle Aguilera y Lugareño, también en el capitalino Municipio Lawton.


En la Foto Yuney Alvardo Esquivel



Afirma Yuney Alvarado (Secretaria Ejecutiva de la CAPPF), de que los represores acudieron al hogar donde residen sus padres, aparentemente buscándola, en horas de la tarde del viernes 19, pero ella no se encontraba en el mismo.

El sábado 20 se presentaron dos gendarmes del DSE en el apartamento de su esposo, Sergio Pastor Martínez Carrazana (Vicepresidente de la CAPPF), el cual comparten juntos, ubicado en venida 29d ubicado en venida 29d 7011 Apto B, entre 70 y 72, Playa, con el propósito de entregarle dicha cédula para el Lunes 22 a las 2:00PM, en la Sección 21 del DSE, sito en Avenida 31 entre 110 y 112, Marianao.


Asegura Alvarado Esquivel, de que le reafirmó al DSE que la CAPPF y el MLC esencialmente promueven y defienden los derechos garantizados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.


Es la segunda ocasión que se somete a arbitrarios interrogatorios con la policía política secreta castrista, para los propósitos destructivos de dicho órgano. El primer indeseado e injusto encuentro acaeció el 5 de Abril de 2007.


En la Foto Roby Gonzalez Torres



Añade González Torres, que el DSE le entregó en su vivienda, sito Calle 70 # 2705 Apto 3, entre 29 y 27, Playa, un citatorio el viernes 19, para el sábado 20 a las 8:30AM, en la Sección 21 del DSE.

En la Foto Ariana Montoya Aguilar


Señala Montoya Aguilar, que los represores fueron el 19 hacia donde está residiendo, pero no se encontraba en dicho momento, y le comunicaron a su esposo que necesitaban hablar con ella.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: