domingo, 19 de julio de 2009

Actividad Solidaria de la CAPPF


por Lázaro Prieto Álvarez, Presidente de la CAPPF y Director del CDHD 2506 (Cuba)


8 de Julio del 2009


Gaudelio Jiménez Rojas, Miguel Amado reyes Fonseca, Sergio Pastor Martínez Carrazana, Yuney Alvarado Esquivel y Ricardo Aguilar García


La Habana. El miércoles 8 de julio de 2009 se reunieron varios activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) en la subsede de la humanitaria institución, sito en Avenida 29 D No.7011 Apt. B, Playa, con el propósito de recoger las incidencias acerca del monitoreo realizado en esta fecha a los familiares de los presos políticos y de conciencia, Alfredo Felipe Fuentes (Grupo de los 75, Primavera Negra), el reo político Carlos Martin Gómez y el ex preso Rolando Lázaro Núñez Hernández, residentes en el municipio Habanero de Artemisa.


Durante el encuentro organizativo entre los opositores pacíficos se debatió sobre los tristes testimonios obtenidos durante las visitas efectuadas a sus familiares, los cuales reflejen las condiciones inhumana a que son sometidos constante e impunemente los reos en las ergástulas comunistas, esencialmente los que se oponen la política divisoria, de odio y fracasada, vigente por el régimen dinástico, de modo ilegitimo y opresor.


Los activistas que realizaron el fraternal recorrido, señalaron las expresiones de los familiares de los reos políticos atendidos en esta ocasión, quienes se proyectaron agradecidos por la actitud y el cercamiento a sus penas por la CAPPF.


La CAPPF exige al régimen la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos, la ratificación de los Pactos Internacionales de los Derechos Civiles, Políticos, Sociales, Económicos y Culturales, la Declaración de los Derechos Humanos, de la cual Cuba es firmante, y también le exige el cumplimiento de las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos.


Asistieron al evento:

Miguel Amado Reyes Fonseca

Sergio Pastor Martínez Carrazana

Yuney Alvarado Esquivel

Gaudelio Jiménez Rojas

Ricardo Aguilar García

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: