domingo, 28 de junio de 2009

Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Niurka Caridad Ortega Cruz

Red Cubana de comunicadores Comunitarios


Colaboración de Martha Beatriz Roque


22 de Junio del 2009




Niurka Caridad Ortega Cruz


La señora Hilda Basilisa Prieto Demanuel, vecina de calle Porvenir No.40 entre Habana y Pinar del Río, Párraga, municipio de Arroyo Naranjo, lleva viviendo en este domicilio desde el año 1993 hasta la fecha. Ella es impedida física, tiene una malformación de nacimiento en el antebrazo derecho.


Vive en condiciones muy difíciles con una hija y dos nietos menores, uno de ellos tiene retraso en el aprendizaje. Ella ha pedido ayuda al Poder Popular de Arroyo Naranjo, a la Dirección Provincial de Vivienda, a los Trabajadores Sociales, todo esto lo ha hecho por escrito, sin recibir respuesta alguna.


Ella lleva en estos trámites más de 14 años, lo único que quiere y les pide es poder arreglar su casa y que le den ayuda económica.





Otras quejas de la comunidad más cercana al Zoológico Nacional, que tiene su entrada principal por la calle Soto, Reparto Trébol, vienen de la señora Mayelín Peña, vecina de calle soto No.15718 entre 3ra. y 7ma. y del señor Roberto Diego, residente en la misma dirección con el número 15737. Ellos dicen que los productos que mandan para las cafeterías del Zoológico, los dependientes del Centro los desvían a merolicos del mismo Reparto Trébol y los visitantes entonces no tienen nada que comprar.

En las cafeterías los dependientes están sentados, porque no tienen nada que ofertar. Estos vecinos se han quejado a la dirección del Zoológico, por escrito, pero no han recibido respuesta alguna. También algunas otras cartas fueron hechas de forma anónima.


Un trabajador del Centro explicó que el baño que está en el área de la Cafetería El Leoncito, está cerrado y lleno de escombros. El trabajador de áreas verdes, que dijo llamarse Oviedo Lazo Vera, manifestó que la dirección del Zoológico no se ocupa de estas cosas y que: “El parque es un desastre”.







Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: