sábado, 6 de junio de 2009

A pesar de la represión desatada por la dictadura Castrista, Celebra el “Partido Liberal de Cuba” sus 13 años de existencia

por Héctor Julio Cedeño Negrín, Vocero del Partido Liberal de Cuba y de la Convergencia Liberal Cubana


19 de mayo de 2009


Ciudad de La Habana. En el día de hoy, martes 19 de mayo de 2009, se celebró el trece aniversario de constituido del Partido Liberal de Cuba (PLC), y a pesar del despliegue militar de la Policía Política para impedirlo.


La actividad debió efectuarse en el domicilio de el miembro de la organización partidista José Antonio Mesa González, en la calle Atarés entre Municipio y Rodríguez, en la barriada de Luyanó, pero fue impedido por un aparatoso despliegue policial en el que fueron detenidos varios miembros del PLC y otros invitados al agasajo entre los que pudimos confirmar que se encontraban, Lázaro Prieto Álvarez, Miguel Amado Reyes Fonseca, Pedro Fontanals Miranda, Maria Cristina García Manzano, Osmar Laffita Rojas, Reinaldo Hernández Cardona e Iván Chávez Viera, puede haber otros reprimidos. Supimos que el mencionado Pedro Fontanals fue conducido hacia la estación de Aguilera en Lawton.


Finalmente la celebración se efectuó en una sede alternativa ubicada en la calle Revillagigedo # 8 entre Monte y Corrales en el Municipio de la Habana Vieja, y en ella participaron varios miembros del Partido Liberal de Cuba y otros invitados.


En la ocasión se leyó una declaración, que adjuntamos, por los trece años del PARTIDO LIBERAL DE CUBA y un poema de Alfredo Cepero, Poeta y Presidente del Partido Nacionalista Democrático de Cuba, poema “Veinte de Mayo-Bandera y Escudo”.


El Partido Liberal de Cuba fue re-fundado en la primavera del año 1996 por el Ingeniero Héctor Fernando Maseda Gutiérrez y otros, como el genuino heredero del histórico Partido Liberal existente durante la República y que fue la Organización Política que durante más periodos gobernó la isla antes de la dictadura de los hermanos Castro.


Tuvimos conocimiento de que en las acciones para impedir la celebración de la actividad partidista contestataria, los esbirros de la llamada ‘Policía Política’ intervinieron en un circulo infantil que queda enfrente de la casa donde se efectuaría la celebración y en su afán de impedir el homenaje, mantuvieron una discusión con la directora del centro, que se quejo de que ellos ponían nerviosos a los niños porque tomaron las instalaciones del circulo infantil e incluso la planta alta de la instalación. Igualmente discutieron con una vecina del lugar porque se introdujeron en los predios de su vivienda sin su permiso. Como ven los esbirros de la dictadura ya son repudiados por la población cubana.


Se recibieron además mensajes de otros dirigentes del Partido Liberal de Cuba en otras regiones, entre ellos de Antonio Triguero delegado del partido en las provincias orientales y de Luis Felipe Rojas miembro de nuestra Organización.


Subrepticiamente los esbirros rondaron la zona de la Habana Vieja, donde por fin, fue efectuada la actividad pero sin intervenirla.



Miembros del Partido Liberal de Cuba e Invitados a la actividad entre ellos el ex-prisionero político Rafael González Ruiz, miembro de la Organización

Histórico dirigente del Partido Liberal de Cuba Reinaldo Hernández Cardona, reprimido por las hordas de la Seguridad del Estado.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: