lunes, 22 de junio de 2009

Incrementa la Represión el Régimen Cubano

por Froilán Rodríguez Sánchez.

Representante de la CAPPF, Miami, FL y Coordinador de Relaciones con Cuba del CDHD Brigada 2506


21 de Junio del 2009



Contrario al llamado de apertura y democratización de Cuba, hecho reiteradamente por el mundo civilizado, entre quienes se incluyen la Comunidad Europea, y más recientemente, la Asociación de Estados Americanos (OEA), el actual gobierno de Raúl Castro fortalece las medidas de intimidación y control sobre la población cubana.


Su espectro de terror abarca desde los pacíficos defensores de los más elementales e inalienables derechos humanos, hasta aquellos que, desde sus limitadas posibilidades, y rompiendo con el aislamiento informativo, ofrecen a nuestro secuestrado pueblo, una opción de comunicación con el exterior, y de libre pensar.


Con preocupación hemos observado, durante los últimos meses, el acoso y persecución desatado en contra de los activistas de la Comisión de Atención a Prisioneros Políticos y sus Familiares (CAPPF). Este comportamiento, por parte de las autoridades de la Isla, está enfocado a impedir, resueltamente, que nuestros compatriotas asistan, por razones básicamente humanitarias, a quienes cumplen injustas y prolongadas condenas, por el terrible delito de reclamar el respeto de las libertades a todos secuestradas.


Los directivos de esta organización están siendo, frecuentemente monitoreados y perseguidos, por los elementos de la Policía Política Cubana, para aplicárseles interrogatorios y advertencias de arrestos por tiempo indefinido, de continuar ellos con su activismo.


Estos han sido los casos de Lázaro Prieto Álvarez, Sergio Pastor Martínez Carrazana, Miguel Amado Reyes, Ricardo Aguilar García, y otros muchos más.


No conforme con los resultados de sus imposiciones, indignante resulta también, que este incremento hostil lo han extendido a los familiares de nuestros activistas, siendo el caso de Yunaysi Alvarado, esposa de Sergio Pastor Martínez Carrazana, quien además, se desempeña como Secretaria de la mencionada Comisión.


Yunaysi ha sido citada, para el día lunes 22 de junio 2009, bajo amenaza de arresto inmediato en caso de inasistencia, para la Sexta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en la localidad de Marianao, conocida por la sección 21 del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE)


No dejando espacio para las dudas, en lo que se refiere a la intolerancia y aberración política, del “nuevo” gobernante caribeño, hemos conocido por su parte también, del arbitrario arresto realizado al Pastor Evangélico Omar Gude Pérez.


Omar está siendo víctima, junto a su esposa, la también Pastor de igual denominación religiosa Kenia Denis Ramos, del accionar represivo por razones doctrinales, de los órganos de inteligencias dictatoriales.



El Pastor Evangélico Omar Gude Pérez junto a su esposa, la Pastora Kenia Denis Ramos



Ellos han prestado Servicios Religiosos a sus respectivas congregaciones en la Centro Oriental provincia de Camagüey, durante más de 17 años. Ganándose el respeto de sus seguidores por su diametral verticalidad en contra de la manipulación eclesial por parte del Estado, e impidiendo la complicidad religiosa con la tiranía gobernante.


Omar se encuentra recluido actualmente en la prisión de Cerámica Roja, bajo falsas acusaciones de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos.


Evidentemente son recursos “fabricados” en su contra, para definitivamente hacerlo desaparecer por sus ideas.


Sabido es, por nosotros todos, que lo único que ha “enriquecido” el, ha sido la fe hacia la verdad en su comunidad, demasiado “atrevimiento” el suyo frente a un poder totalitario.


Pareciera insuficiente su turbio encausamiento judicial, y ahora, justo en estos momentos, la Señora Kenia ha sido notificada, por la Dirección de Viviendas de su localidad, de inmediato desalojo de la residencia que ocupan como patrimonio familiar, ella y sus hijos, quienes además, son menores de edad.


Alarmados con los aconteceres descritos, hacemos un urgente llamado a la Comunidad Internacional, así como a todos los organismos responsables, de exigir al Gobierno Cubano, el irrestricto respeto a los más elementales derechos individuales, y así también, el cese inmediato de estas abominables prácticas.







Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: