sábado, 6 de junio de 2009

Detienen arbitrariamente por 14 horas a miembro de la CAPPF

por Sergio Pastor Martínez Carrazana, Vicepresidente de la CAPPF


25 de mayo del 2009



Miguel Amado Reyes Fonseca



La habana, Cuba. El Lunes 25 de Mayo de 2009,en horas de la mañana ,se personaron al menos 5 agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), en la vivienda del Opositor pacífico, Miguel Amado Reyes Fonseca (Secretario de Derechos Humanos de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares ,CAPPF y Vice Director del CDHD-2506),sito en Calle Armas #862,entre San francisco y Milagros ,Lawton, y luego se presentaron dos uniformados de La Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quienes arbitrariamente lo condujeron en el vehículo policial #1028 ,hasta la Estación principal de Santiago de la Vegas (conocida como la 8va), sitio donde permaneció detenido en los calabozos alrededor de 14 horas.


Argumenta Miguel Amado, que un agente del DSE le informó que tenía que acompañarlos para “conversar” con él, acto seguido este le exigió al represor que le mostraran los argumentos legales, una orden de arresto, un citatorio oficial y los motivos del mismo. Cuando los represores le comunicaron que no poseían dichos documentos, entonces les expresó que no accedería a la citada demanda del DSE.


Agrega Reyes Fonseca, que luego de su negación, acudieron dos uniformados de la PNR, y uno de los cuales le manifestó que ellos (PNR) no tenían que traer ninguna documentación para arrestarlo. Acción que finalmente consumaron trasladándolo hacia el mencionado cuartel, donde permaneció encarcelado hasta su liberación a las 9:00PM.


Alega el opositor, que el calabozo donde lo mantuvieron confinado estaba hediondo, sin agua potable, totalmente en condiciones infrahumanas .También reprocha el accionar de los esbirros, ya que ninguno de los cuerpos represivos que actuaron en su contra, les dieron al menos a conocer los motivos de la injusta aprehensión.


En esta misma fecha, pero en horas de la tarde, se presentó un agente del DSE en la sede del Movimiento Liberal Cubano MLC, donde reside el Presidente del grupo, Pedro Fontanal Miranda, sito calle4ta # 13209,entre 3ra y 5ta, Mirador, Diezmero, quien no se encontraba en el inmueble en ese preciso instante .


El agente del DSE al comprobar que no se encontraba el líder liberal, le solicitó a quien lo atendió, su hija menor para que le comunicara a su padre que al DSE le quedaba asuntos pendientes por tratar con él, los cuales no sostuvieron con el opositor cuando lo aprehendieron en horas de la mañana del propio día por dicho órgano y lo condujeron hasta un cuartel policiaco, afirmó Fontanal Miranda.


Informó Carlos Alexander Borrego Galondy (activista de la CAPPF) de que en esta fecha acudió a la subsede de la CAPPF, sito en avenida 29 D # 7011, entre 70 y 72, Playa, donde reside el Vicepresidente de la CAPPF, Sergio Pastor Martínez Carrazana, donde súbitamente fue embestido por los agentes del DSE que sitiaban dicho domicilio, uno de ellos le espetó que tenía plenamente prohibido visitar el –rodeado-domicilio, alegando que ahí reside un “contrarrevolucionario”, concluyó Borrego Galondy.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: