domingo, 14 de junio de 2009

Desafía Biscet a sus carceleros



por Alfredo M. Cepero

Secretario General, Partido Nacionalista Democrático



12 de junio del 2009


El preso de conciencia, Dr. Oscar Elías Biscet González, se mantiene en actitud de oposición y desafío frente a posibles maniobras del régimen comunista para mostrar una cara compasiva ante los relatores de derechos humanos de las Naciones Unidas. Según nos informa el Dr. Angel Garrido, Vicepresidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, organización fundada por el Dr. Biscet, las autoridades de la prisión del Combinado del Este cancelaron la visita de la Licenciada Elsa Morejón Hernández, esposa del prisionero, que tenía señala para el miércoles 10 de junio.


Cuando los guardias ordenaron a la Señora Morejón que se situara al final de una fila en la cual debería esperar por largas horas la decisión sobre si podría o no realizar la visita, esta abandonó el lugar, se fue a su residencia y desplegó una sábana con un letrero donde exigía “NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.” Esto atrajo la presencia de la policía política que se limitó a aplacar los ánimos de las personas congregadas y se procedió a gestionar una fecha próxima para la suspendida visita.


El Dr. Garrido nos mostró asimismo dibujos enviados por el Dr. Biscet de la miserable celda 1232 donde ha estado recluido por largo tiempo. Los miembros de la Fundación tienen la sospecha, fundada en informaciones procedentes del Combinado del Este, de que los prisioneros de alto perfil; como el Dr. Biscet, serán trasladados a celdas más confortables durante la próxima visita de los relatores de derechos humanos. También se dice que los prisioneros serán obligados a vestir uniformes durante la visita de estos funcionarios. En este sentido el Dr. Garrido agregó que el Dr. Biscet ha informado a su esposa que se opondrá a ser trasladado a otra celda y que jamás accederá a vestir uniforme alguno.


El preso de conciencia está decidido a que los relatores de derechos humanos vean la cara inhumana y miserable de las verdaderas ergástulas castristas. Como ha hecho durante toda su lucha ha puesto su destino en manos de Dios y en los dibujos enviados al exterior ha escrito “Deus Adest et vocat te”, que traducido al español diría “DIOS TE SOSTIENE Y TE AMA”.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: