domingo, 14 de junio de 2009

Declaración del Partido Liberal de Cuba

9 de Junio del 2009


Ni novedosa y menos sorprendente ha sido la posición del régimen de Cuba ante la reciente resolución tomada por la Organización de Estados Americanos (OEA) por medio de la cual queda sin efecto su exclusión, adoptada originalmente el 31 de enero de 1962 mediante la Resolución VI en la Octava Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores.


El gobierno de Cuba empecinado en deformar los criterios y objetivos que predominaron en la referida decisión, califica a esta, de contundente victoria sin condiciones.


Tal falsedad del régimen de la Habana, se descubre de forma, literal y categórica en el segundo y último Resuelve de de dicha resolución cuando la misma condiciona la posible participación de Cuba, como Miembro de la Organización; de conformidad con las prácticas, los propósitos y principios de la OEA. Condiciones estas entre otras contenidas en la ‘Carta Democrática Interamericana’, como reguladora de la admisión, permanencia y comportamiento de sus miembros.


El Partido Liberal de Cuba, dada la experiencia adquirida a través de su lucha, precisa; que los conceptos y métodos que esgrime el régimen de Cuba, sobre los valores sociales y humanos, difieren de forma rígida e inconsecuente con los conceptos aceptados y aplicados universalmente sobre dichos valores.


Precisamente la Organización de Estados Americanos, aplica estos conceptos universales como norma sustantiva en defensa de la convivencia democrática. Esta realidad y no otra es la que explica la negación de Cuba a solicitar integrarse a la OEA. Además, tal negación se hace coherente, con la actitud retrógrada y desestabilizadora que ha mantenido el mencionado régimen ante variados procesos de distensiones internacionales.


El Partido Liberal de Cuba considera que la comunidad internacional, no podrá reconocer en los discursos del gobierno de Cuba, argumentos válidos que justifiquen tal negación a integrarse. Para la mayoría de los gobiernos integrantes de la OEA tal actitud servirá de alerta y reconsideración de sus criterios y de sus intereses, sobre el gobierno de Cuba.


Dirección Nacional

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: