sábado, 6 de junio de 2009


Declaración del Partido Liberal de Cuba

19 de Mayo del 2009


Dentro de Cuba el 19 de mayo de 1996, sobre fundamentos liberales acreditados en nuestro legado histórico, quedo constituido el hoy inquebrantable Partido Liberal de Cuba.


Aquel día, un grupo de valerosos cubanos concertando ideas y principios decidieron enfrentar con actitud patriótica, riesgos y sacrificios en aras de promover las libertades fundamentales y el bienestar para todos los cubanos.


Hoy en el recuento de ese empeño, mantenido durante trece años, apreciamos resultados consecuentes con aquellas ideas y principios fundacionales. Ello a pesar de las acciones represivas y divisorias del régimen, utilizando variados métodos y diversos protagonistas.


Cientos de cubanos mediante documentos acreditativos conforman nuestra Organización la cual dando cumplimiento a uno de sus principales objetivos el 22 de agosto de 2003 junto a otras Organizaciones Liberales compartió el “Primer llamamiento a la Unidad de los Liberales dentro de Cuba”


Quedando a su vez constituida la Convergencia Liberal Cubana, genuina concertación liderada por Héctor Maseda Gutiérrez como su Presidente. Quien cumple pena como Prisionero Político y de Conciencia de veinte años de prisión, junto a decenas de compañeros que como el reviven con honor y sacrificio las ansias de derechos y de libertad del pueblo de Cuba.


Reciban estos hermanos a nombre del Partido Liberal de Cuba y en este aniversario de su fundación nuestro más reiterado respeto, trascendente además a todos los militantes y activistas que trabajan dentro y fuera de la patria por alcanzar y disfrutar una sociedad superior, ordenada en el derecho y las libertades fundamentales para todos los cubanos.


Gracias a esa labor de todos, miles de cubanos reciben clara información sobre la realidad de Cuba, negada, deformada, perseguida y sancionada por los órganos represivos del régimen. Gracias al valor unísono de nuestras voces alzadas en tonos denunciantes y condenatorios no han quedado impunes las violaciones y acciones represivas del régimen contra los ciudadanos.


Podemos agregar que respondiendo a propuestas políticas, económicas y sociales contenidas en nuestro programa, expresamos nuestras opiniones sobre cuestiones nacionales e internacionales que requieran nuestra posición.


Al sintetizar los resultados de nuestro trabajo y a pesar de ser lamentable, es meritorio a la vez recordar nuestra insistencia de continuar las tareas por largos periodos sin el mínimo de recursos requeridos, más es loable reconocer y agradecer toda la solidaridad y ayudas recibidas con la cual nuestro trabajo no ha estado limitado de forma permanente.


La Dirección Nacional del Partido Liberal de Cuba en su décimo tercer aniversario reitera su compromiso de lucha por una Cuba libre y democrática y Proyecta su Regocijo hacia el Futuro de la Patria.

DIRECCIÓN NACIONAL



Héctor Maseda Gutiérrez

Presidente del PARTIDO LIBERAL DE CUBA (PLC)


¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS!

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: