sábado, 6 de junio de 2009

Celebran Sindicalistas Independientes velada en honor al 20 de mayo

Héctor Julio Cedeño Negrín, Periodista Independiente


1 de Junio del 2009


Una velada en honor al 20 de mayo de 1902, día en el que se constituyó la REPÚBLICA DE CUBA, fue realizada por la Confederación de Trabajadores Independiente de Cuba (CTIC) en la Biblioteca Independiente (BI) “Hermanos al Rescate”.


Situada en el barrio de Cayo Hueso de la Ciudad de la Habana, la Biblioteca Independiente cuya directora es la Señora Idalia Gómez Torres, pertenece a las BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES DE CUBA.


El acto que comenzó con las notas de nuestro himno nacional entonado por los presentes en la celebración, denotó esplendor, entusiasmo y una dosis de jubiloso optimismo, ésas fueron las características del homenaje por tan magnánimo día.


Se recitaron versos y poemas alegóricos al 20 de mayo, así como la lectura de pasajes de la Guerra de Independencia que libraron nuestros mambises.


La Señora Madeline Lázara Caraballo, Sindicalista Independiente, usó de la palabra y expresó: “El 20 de mayo de 1902 fue un día de libertad y por lo tanto, considero propicio exigir la libertad de todos los Presos Políticos Cubanos en un día como hoy. Estoy segura que la luz de estos encendidos cirios que nos acompañan, alumbraran el camino de la libertad de Cuba”. A continuación se entonaron los himnos del 20 de mayo y el himno invasor.


Las palabras de resumen de la jornada estuvieron a cargo del Prisionero de Conciencia Carmelo Díaz Fernández, Presidente de la Central de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC) el cual expresó: “los insignes patriotas del Sesenta y ocho y el noventa y cinco legaron sus preciosas vidas y conjugaron su sangre luminosa para liberar a Cuba del yugo colonial, vivirán eternamente en los corazones de todos los que luchan por la libertad”.


Y concluyó Díaz Fernández “por todos ellos y por tan excelso ejemplo de valentía hoy podemos exclamar con toda la fuerza de nuestras almas HONOR Y GLORIA AL 20 DE MAYO DE I902.”


Participaron en el suceso los siguientes:


Pavel Herrera Hernández

Alexis Gómez Rodríguez

Carmelo Díaz Fernández

Miriam Espinosa

Minaldo Ramos Salgado

Jesús Cordero Suárez

Yeander Forves Delgado

José Alberto Eiras Oviedo

Emilio Gottardo Gottardo

Orlando Castillo Soriano

Eduardo Bravo Calderón

Alejandro M. Raymond

Felipe Covas Hernández

Madeline Lázara Caraballo Betancourt

Raidel Dikinson Kinet

Idalia Gómez Torres

Participantes en el acto homenaje


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: