lunes, 22 de junio de 2009

Cartas desde el Presidio Político

Trascriptas en su texto integro por Ricardo Aguilar García, CAPPF



15 de Junio del 2009


____________________________________________________________________________________________


Carta desde la prisión a la sede de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares



por Carlos Martin Gómez

Centro de Reeducación para Jóvenes,

Melena del Sur, Provincia Habana, Cuba

C/P 33200



Sr. Lázaro Prieto Álvarez,



Ante todo, reciba usted mis ¡Saludos!


La siguiente nota es para reiterarle el agradecimiento por la atención que ha tenido usted con los familiares de los Presos Políticos y en especial conmigo, Carlos Martin Gómez del Grupo de Derechos Humanos Andrei Sajarov. Pues le cuento que en estos momentos recibí una carta de mi hermana Sabina, la que vive en la localidad del Corojal, Artemisa. Provincia Habana, donde me habla no solo de usted, sino también del Sr. Joaquín Sarduy Gómez y de los donativos que le han hecho llegar por medio de este último, Gracias a Dios nos han llegado sin dificultad alguna. Ahora quiero que sepa que llevo varios años Desterrado, como se pudiera decir, en una celda grande, no tenemos ningún medio de información, porque ni la prensa, se nos da en este lugar, además Quiero que sepa que aquí se encontraba el Sr. Rafael González Ruiz, del Partido Liberal Cubano, quien extinguió sanción el 17 de Marzo del año en curso y fue testigo fehaciente de cómo vivimos en este campo de concentración, donde las condiciones son infrahumanas totalmente, por otro lado le reitero la situación que presento desde hace años, tengo una espina de pescado alojada en la garganta. Estoy sufriendo por la negativa de los funcionarios y médicos del MININT de no querer prestarme los servicios médicos requeridos. Los alimentos que se nos dan están putrefacto y la represión de estos señores hacia nosotros.


Quiero agradecerle además por la labor que realiza, darle las gracia en mi nombre a todos los hermanos de la oposición interna cubana, y en especial al Sr. Antúnez y su familia, desde aquí me solidarizo con él y nuestros hermanos, además quiero que me salude al Sr. Joaquín y los hermanos del exilio, sobre todo a Plantados y al Centro de Derechos Humanos Brigada 2506.


Su Hermano: Carlos Martin Gómez, Plantado hasta la Libertad y la Democracia en nuestra linda tierra, ¡CUBA! Suerte hermano y que Dios los Bendiga.


_____________________________________________________________________________________________


Carta desde la prisión de Quivican a la sede de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares


por Ramón Balsinde González


Presidente del grupo de Derechos Humanos


Clamor del Presidio


Prisión de Quivican, Provincia Habana, Cuba



Artículo:


El deseo de la Perfección


Libertad, Política y Economía


Por los Anuncios se ve la vida pública, y el bien y la persona de todos, que es base y sostén de cada uno, porque no hay gusto sino donde todos lo tienen, y cada cual es creador y condueño de si…. José Martí.


¡Es necesario cambiar el régimen!


Para no navegar en obstrucciones, comienzo con una referencia muy concreta, que me duele: Mi Patria. El régimen de los hermanos Castro, bate records en materia de hegemonía populista, el populismo lo tenemos metido en la sangre desde el 1ro de Enero de 1959. En efecto, el populismo nos muestra cuánto daño puede generar, confunde patología con salud y distorsiones con caminos rectos, hasta su nombre es engañoso, significa que se manipula el pueblo, el pueblo no es servido, sino enajenado, cae en la hipnosis de quien simula amarlo y sacrificarse por su felicidad, el pueblo en este caso no es sujeto, sino rebaño que se conduce, alimenta y carnea.


Los jefes que utilizan el asistencialismo, no están interesados en que los ciudadanos maduren hacia la autonomía y el bienestar, no quieren que se desprendan de su protección, no se afanan para que prosperen de veras, sino para que subsistan como dócil ejercito que jamás se insubordinara, el sistema dictador de los Castro, quiere que el pueblo sea mediocre y cómplice, lo quiere fanáticamente gradecido, irracional y miserable. Una de sus técnicas predilectas es aumentar la burocracia, su populismo es siempre estatista, ¿Como no lo va a ser?, si el estado es convertido en el instrumento más poderoso para sobornar a la población y mantenerla enajenada, no le importa construir un estado ágil, eficiente, económico y justo, sino hipertrófico que controla la oposición para que no levante demasiado la cabeza, pretenden además, una sociedad sin contradicciones, sin disenso, sin pluralidad, todo debe confluir en el poder que está arriba, que anhela ser hegemónico, que odia la competencia y la crítica, el régimen de los hermanos Castro no ama la democracia, en el mejor de los casos la soporta y se esmera por sojuzgarla con imaginativos y tramposos recursos, todo vale para mantener el control, nunca pierde de vista que el pueblo debe ser objeto de eterna seducción, de mareante propaganda, para que no se suelte de la mano que se dice paternal.


Los Beneficios que obtienen son el resultado de la obsecuencia, la corrupción y la mentira, no de meritos ejemplares. Su secreto es confundir el juicio de la sociedad, prometiendo un Paraíso Terrenal que por supuesto, nunca llega, pero en vez de reconocer su fracaso, opta siempre por achacarlo al embargo comercial, nuestro país sufre el desencanto por su modernización frustrada, el régimen mantiene una postura antiliberal que favorece y refuerza los cuatro paradigmas del encantamiento: El Militarismo, el Marxismo Revolucionario, el Caudillismo Populista y la economía estatizada y cerrada, fomentan la irresponsabilidad, y en un extremo termina por moldear a la manera totalitaria y arbitraria la mentalidad del pueblo. Mienten y desgarran el tejido político, envenenan el espíritu público y alimentan la discordia civil.


Señalo ahora algo mas grave aun: Estos inyectan pereza en el pensamiento, y esto es letal, desaparece la capacidad crítica, se atrofia la lógica, se obscurece la visión, estos siempre insisten en que la culpa esta siempre en otro lugar, inhibe la crítica de fondo, y en consecuencia, aleja la posibilidad de hacer que llevemos diagnósticos y aplicar tratamientos eficientes, racionales, el problema siempre son ¨de los otros¨, siempre espantosos por culpa de las empresas extranjeras, el imperialismo, la globalización, la envidia que nos tienen, el calentamiento global y así en adelante. En cuanto a nosotros mismos, somos ángeles, somos víctimas y nada podemos hacer dentro de nuestra misma sociedad para superar la tragedia que nos asfixia.


No hay mas ley que la del pueblo (dice el dictador), y por lo tanto, puede cambiarla y violarla cuantas veces se le ocurra, porque lo hace por deseo del pueblo (dice), en verdad la ajusta a sus egoístas intereses, esto es calamitoso, porque genera una terrible inestabilidad jurídica que sin embargo, no se percibe ni repudia como tal. ¿Habrá rebelión contra las iniquidades de la dictadura?, ¿La sociedad encadenada a la miseria, terminara por abrir los ojos y repudiar tan arraigada perversidad?, ¿Conseguiremos quitarnos de encima, ya que es uno de los factores que no solo nos ha envilecido la economía, sino el alma?


“Un pueblo ante el cual es indispensable enseñarse con todas las cualidades de fuerza mental, y cultura visible, y organización decorosa que pueda inclinarlo al respeto”… José Martí

_____________________________________________________________________________________________

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: