domingo, 28 de junio de 2009

Arremete la Policía Política contra activistas Pacíficos

Por Froilán Osmany Rodríguez

Representante de la CAPPF Miami y Coordinador con Cuba del Centro CDHD 2506


28 de Junio del 2009



Foto de Darsi Ferrer y su esposa Yusnaimy atropellados cuando

marchaban pacíficamente en el 2007 y quienes fueron arrestados este sábado




El régimen cubano, ha mostrado, una vez más, su arrogante intolerancia hacia quienes, de manera pacífica, y asfixiados por las penurias económicas y la falta de libertades, manifiestan su inconformidad hacia la maquinaria de terror impuesta a nuestro pueblo.



Hemos podido observar, en los últimos meses, un significativo incremento represivo, que contrasta con los llamados hechos por la comunidad internacional, en virtud de la promoción del respeto por los más elementales derechos ciudadanos, violados sistemáticamente por las autoridades de la “Isla”.



Este proceder resulta especialmente preocupante, dado el vertiginoso deterioro económico, recientemente confeso, por parte de las mismas autoridades, con la consiguiente agudización de un estado de calamidad pública de dimensiones incalculables.



Este accionar represivo, ha tenido su más reciente incidente, con el acoso, atropello y arresto, del Doctor Darsi Ferrer y su esposa Yusnaimy.



En un hecho sin determinar detalles aun, hemos sido notificados por medio del Delegado del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506, Lázaro Prieto Álvarez, quien a su vez se desempeña también como Presidente también de la CAPPF en La Habana, que en horas de la tarde noche del pasado sábado, Darsi Ferrer estaba siendo objeto, en los al rededores del malecón habanero, junto a otros activistas, de un brutal arresto policiaco.



Por medio de la presente, estamos convocando a los organismos internacionales, comprometidos en la materia, exijan a la dictadura castrista, el cese inmediato de estas prácticas Bárbaras, así como el retorno a Cuba, de un genuino estado de derechos.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: