domingo, 3 de mayo de 2009

Sabotea el DSE reunión de la CLC

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Vicepresidente de la CAPPF


27 de Abril del 2009


La Habana. El martes 21 de abril de 2009, en horas de la tarde, se personaron tres agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) en la sede de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), sito en Calzada de Diez de Octubre # 1468, entre Gertrudis y Lagueruela ,Víbora, con el arbitrario propósito de informarle al Presidente de la misma, Lázaro Prieto Álvarez que tenia terminantemente prohibido asistir a la reunión de la Convergencia Liberal Cubana (CLC), prevista para el viernes 24 de abril, así como salir de su domicilio.


Afirma el líder opositor, que los represores le comunicaron dicha orden a su hermana, Yumara Arencibia Álvarez (Secretaria de la CAPPF), debido a que él no se encontraba en el hogar en ese preciso instante.


Por otra parte informó el Presidente del Movimiento Liberal Cubano (MLC), Pedro Fontanals Miranda, que recibió tardíamente una citación oficial del DSE fechada para el miércoles 22 de abril, a las 10:00AM,en la Estación Policial, sito en avenida 31 ,entre 110 y 112, Marianao (conocida como la Sección 21 del DSE).


Asevera el líder liberal, de que nuevamente fue acosado por el DSE, en la sede del MLC, ubicada en Calle 4ta # 13209, entre 3ra y 5ta, Mirador, Diezmero, San Miguel del Padrón, el jueves 23 de abril, en el cual el teniente coronel del DSE ¨Omar¨ le comunicó arbitrariamente que dicho órgano represivo no permitirá la realización de la reunión de la CLC, –organizada en está ocasión por Pedro Fontanals Miranda.


También el viernes 24 de abril, en horas de la mañana, tres agentes del DSE arbitrariamente se presentaron en la vivienda del opositor pacifico, José Antonio Mesa González, para advertirle que la citada –hostigada– reunión, la cual se desarrollaría en su domicilio, no se efectuaría, además los represores le manifestaron que si tenían que arrestarlo sin dudas lo harían, informó Reynaldo Hernández Cardona, Presidente en funciones del Partido Liberal de Cuba (PLC).


José Antonio Mesa González, es un hombre mayor y es minusválido, impedido visual, miembro del PLC y de la CLC. Reside en Atare # 4112, entre Municipio y Rodríguez, barriada capitalina Lawton.


La CLC está integrada por cinco organizaciones epígonos del noble ideario liberal, y además por la humanitaria CAPPF. Dicha concertación de liberales y de activistas pro derechos humanos es Presidida por el preso de conciencia y del Grupo de los 75, Héctor Maseda Gutiérrez, de la cual también son miembros los presos de conciencia y del Grupo de los 75, Nelson Alberto Aguiar Ramírez, Adolfo Fernández Sainz y Diosdado González Marrero. Este semestre se encuentra presidiendo la CLC el MLC.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: