domingo, 3 de mayo de 2009

Naturaleza extorsiva de la dictadura, reinante en Cuba, se refleja en su Policía Política



Héctor Julio Cedeño Negrín

Prensa Independiente de Cuba



27 de Abril del 2009



Ciudad de la Habana. Hace unos pocos días que el Presidente Barack Obama, levantó las restricciones a los viajes de los cubano-americanos y tomó otras medidas que favorecen a los cubanos en general y en cierto sentido también a la dictadura gobernante. Cuando el Presidente norteamericano pidió pasos recíprocos para el gesto, como la liberación de los Presos Políticos y la eliminación de los altos gravámenes a la moneda norteamericana, Fidel Castro, quien es el que gobierna verdaderamente y deja a su hermano solo el Título de Presidente de la República, desautorizó sus palabras, dijo que los presos de la primavera negra del 2003 podían ser únicamente canjeados por los cinco espías presos y condenados en los Estados Unidos ó sea, que utilizó algo así como un chantaje ó exactamente eso.



Resulta pues, que el viernes 24 de abril de 2009, un grupo de opositores nos dirigimos a la Iglesia de la Merced que está situada en las calles Cuba y Merced en el casco histórico de Habana Vieja, participamos en la misa y pedimos libertad para los Presos Políticos y de Conciencia que yacen en las mazmorras castristas. Al terminar la misa marchamos por las calles Cuba y Teniente Rey hasta el Parque de Cristo y seguimos hasta el Parque Central, patrullados de cerca, por un grupo de esbirros de la Policía Política.



Ya en el Parque Central nos tomamos unas fotos al pie del Monumento erigido a la memoria de José Martí, Apóstol de la Independencia de Cuba y dedicamos la reunión a apoyar la carta de de respuesta del ex-Preso Político Plantado, Ángel De Fana, a la carta que enviaron algunos y que no fuimos nosotros, al Presidente Barack Obama. En verdad no nos reprimieron porque los tomamos por sorpresa y por evitar el escándalo porque la Habana Vieja estaba llena de turistas, pero tan coléricos que nos habrían mordido, como perros que son.



Un rato después y pensando que se habrían marchado pase solo, por el parque y los perros aprovecharon para atacarme, casi me muerden, me cayeron tres pero habían más. Me amenazaron de acusarme de espionaje por fotografiar, supuestamente, “Movimiento de Tropas” y desaparecerme. En la discusión que mantuve con ellos en plena vía pública y en la que me filmaron con un celular querían que les dijera quien había sido el organizador, donde estaban los otros, cuando nos habíamos marchado. No se para que, si ellos nos estaban mirando, me preguntaron que si tenía una escoliosis. Les dije que no era su informante de ellos, finalmente me dejaron marchar.



Por fin el Movimiento de Tropas a la que se refería el “Oficial” resultó ser un par de fotos que hice a un policía cuando trataba de extorsionar a una, supuesta, prostituta para que le diera la ‘coima’ y dejarla operar su negocio ó sea un caso de corrupción cotidiana de los cuerpos policiales de la dictadura a los que ellos, incluida la Seguridad del Estado, hacen los de la vista gorda. Ellos que tanto me vigilan saben perfectamente que en el barrio donde habito funciona un llamado –“Chuping” –, que es una zona donde operan prostitutas y proxenetas.


Eso es en las calles Revillagigedo y Montes, Montes y Águila, Montes y Amistad, en el llamado “Rapidito” y toda esa zona, por ejemplo el Jefe de Sector de la circunscripción 45 de la Habana Vieja a donde pertenezco y en mi calle Revillagigedo en la acera de enfrente a donde vivo, funciona un prostíbulo y el tiene una mujer allí que trabaja para el a veces el sale a las cuatro de la madrugada de esa casa, ¿por qué no lo investigan? en vez de andar tras de nosotros que nada indebido hacemos. Entre los que me reprimieron el viernes 24 de abril de 2009 estaba un ‘llamado’ Saúl y otros dos, más los otros que estaban más lejos.


Foto del policía extorsionador en el acto, “in fraganti”. Supuestos actos de espionaje según el “Oficial Seguroso” por fotografiar ‘Movimientos de Tropas’, así llaman ahora, a los actos de Corrupción generalizados, de la ‘Tropa Nostra’.




Policía esperando al patrullero para conducir a la chica por supuestamente ejercer la prostitución.



Foto que tanto molesto a “Saúl”, una de ellas, en sus Narices mismas. Antológico Parque Central de la Ciudad de la Habana, apoyando la respuesta de Ángel De Fana Director de “Plantados Hasta la Libertad y la Democracia”, 24 de abril de 2009.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: