lunes, 25 de mayo de 2009

Esperanzas de Dialogo

por Segundo Miranda
Presidente del CDHD Brigada 2506


20 de Mayo del 2009



Segundo Miranda


Se ha producido una noticia en relación con Cuba que tomo la oportunidad para comentar, y más que comentar advertir a los disidentes opositores dentro de Cuba.

En el El Nuevo Herald, rotativo floridano, con fecha de 20 de Mayo, aparece un cable de la agencia noticiosa española EFE en el que prestigiosas figuras del exilio en Miami y en Cuba, han suscripto una petición al tirano que desgobierna a Cuba en la que se le pide que acceda a un “diálogo franco en una Mesa Nacional entre cubanos antes que con extranjeros”.


En 50 años de tiranía y crímenes a pesar de gestiones de acercamiento hechas durante las pasadas administraciones, demócratas unas y republicanas otras, la tiranía jamás aceptó a negociar la crisis cubana, a pesar que sin que me quede la menor duda, el tirano hubiera sacado de esa oportunidad, el mayor beneficio para ellos.


¿Porqué pensar que ahora después de 50 años el tirano se sentaría a negociar el cambio a la democracia en Cuba? ¿Es que no se sigue acosando y persiguiendo a los opositores en Cuba?, con los cambios hechos por la nueva administración del presidente Barack Obama en lo que se refiere a viajes a Cuba y envíos de remesas de familiares cubanos-americanos residiendo en los EE UU, la tiranía ¿ha dado fe de que verdaderamente quiere sentarse a conversar seriamente con los EE UU o con quién verdaderamente tiene que hacerlo con el pueblo de Cuba?


La respuesta sigue siendo ¡No!, no lo van hacer ni quieren hacer. Se ha dicho muchas veces, pero es una realidad que posiciones asumidas por organizaciones como Las Damas de Blanco, la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), la Comisión para la Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) junto al Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (Cuba) y la Convergencia Liberal han establecido una resistencia pacífica pero firme que ya ha sido reconocida a través de los medios cibernéticos y periodísticos internacionales.


La oposición en Cuba es digna de admirar pues a riesgo de sus propias vidas están llevando a cabo su misión; la nuestra en el exilio dejar de pensar que si Fidel está vivo, muerto o si reflexiona porque de seguir pensando de esa forma contribuiríamos a mantener un exilio entretenido y restándole vigor y energías a nuestra principal responsabilidad nuestro compromiso con nuestros hermanos y hermanas dentro de Cuba.


Los opositores cubanos han dado muestra asombrosa de hasta dónde pueden los principios y las causa nobles hacer llegar a los malos gobiernos. La oposición dentro de Cuba está llevando una lucha única. Tenemos que seguirlos apoyando incondicionalmente pues con peticiones de diálogos con la dictadura sólo conseguiríamos su desmoralización.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: