domingo, 31 de mayo de 2009

El DSE nuevamente detiene domiciliar mente a miembros de la CAPPF

por: Sergio Pastor Martínez Carrazana, Lázaro Prieto Álvarez, Miguel Amado Reyes Fonseca y Pedro Fontanals Miranda


25 de mayo del 2009





Vigilancia por la PNR es visita en todas las calles Habanera. Despliegues como este, es lo que son víctimas miembros de la CAPPF y el MLC semanalmente en Cuba, en cual no los permiten salir de sus viviendas y no permiten que otros los visiten.

La Habana, Cuba. El lunes 25 de mayo de 2009, los órganos de la Seguridad del Estado (DSE), desde las 6:00AM, mediante un gran despliegue, sitiaron arbitrariamente los domicilios de los activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Sergio Pastor Martínez Carrazana, Yuney Alvarado Esquivel, Roby González Torres, Ricardo Aguilar García, Julio Cesar Peña Laballe, Medardo Maldonado Romero y Ariel Valdez García, a quienes mantuvieron detenidos domiciliar mente aproximado 9 horas.


Afirma Sergio Pastor, de que a las 6:00AM se presentaron al menos cuatro agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), y uno de los represores le informó autoritariamente que tenía terminantemente prohibido salir de su hogar, advirtiéndole al mismo tiempo que tendría hoy posta permanente hasta nueva orden.


Su hogar permaneció rodeado hasta las tres de la tarde, durante dicho tiempo percibió como provocación las miradas incisivas que proyectaban contra él. Al menos tres personas resultaron detenidas, a las cuales claramente les impidieron visitarlo, sin dejar pasar el terror que impusieron por enésima ocasión.


Ricardo Aguilar García, que a las 7:00AM se personaron 3 agentes del DSE en su vivienda, sita Avenida 29C # 7208, entre 72 y 74, Playa, quien le expresó de un modo prepotente que tenía prohibido salir de su domicilio, de lo contrario sería aprehendido.


Refiere Roby González Torres que un represor se presentó a las 7:00AM en su vivienda sito en Calle 70 #2715 Apto # 3 ,entre 27 y 29,Playa,quien le comunicó a su esposa Yamilet Infante Nates que le trasmitiera dicho mensaje prohibitivo a Roby, advirtiéndole que estaban vigilados y rodeados.


Asevera Ariel Valdez García, que también fue “visitado” por un agente del DSE en su apartamento quien le comunicó la mencionada advertencia y le agregaron amenazas, como el encarcelamiento.


Relatan Julio Cesar Peña Laballe, quien reside en Calle 5ta I # 23810, entre 238 y 240, Jaimanitas, Playa, y Medardo Maldonado Romero, residente en Calle 240 #5607, entre 5ta H y 5ta G, Jaimanitas, informaron que estuvieron sitiados también por agentes del DSE.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: