domingo, 3 de mayo de 2009

Detiene, agrede y multa la PNR a joven opositor al régimen

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Vicepresidente de la CAPPF


30 de Abril del 2009




Raúl Montané Herrera. Foto cortesía de Lázaro Prieto Álvarez (Presidente de la CAPPF)


La Habana, Cuba. El miércoles 22 de abril de 2009,el activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, Raúl Montané Herrera, fue acosado personalmente en su vivienda, ubicada en Calle Santa Ana #483, entre Melones y Rosa Enrique, 10 de Octubre, por el Jefe de Sector, 1er Teniente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) Yosvany, con el propósito de entregarle una citación oficial, la cual indica que tendrá que presentarse el jueves 23 de abril, a las 2:00PM,en la Estación policial, sito en Villanueva, entre Calzada de Luyanó y Herrera, con el objetivo de “Entrevista” con el citador.


Reseña Raúl Montané Herrera, de 22 años de edad, que fue interrogado alrededor de media hora por dicho represor de la PNR y uno vestido de civil, quienes en ocasiones profirieron insultos y palabras vulgares en su contra, al sentir está tediosa actitud de las autoridades el opositor expresó que si así eran los cambios que el régimen anunció, lo cual también no educaba, expresión que desató un ataque de rabia al represor de civil, proyectándose agresivamente contra la mandíbula del joven la cual sostuvo apretada y brevemente, y a su vez le aseveró que allí no se podía hablar mal de la “Revolución”, tu lo que estas bueno es para meterte preso, sentenció el represor.


Alega Raúl Montané Herrera, que también recibió una arbitraria multa de 100 pesos Moneda Nacional.


La madre del opositor pacifico, Dania Herrera Ayala, tras conocer los métodos crueles contra su hijo, ese mismo día acudió exacerbada hasta dicha Unidad Policial, con el justo propósito de exigirles explicación a los inquisidores, y en condena al cobarde acto acometido contra su hijo, precisó Raúl.


Aproximadamente a las tres de la tarde, el agente de la PNR se personó en el inmueble de los Herrera para informarles a los mismos que la multa contra Raúl Había sido anulada.


Añade Raúl, que anteriormente, el 20 de abril fue avisado verbalmente en la vía publica por el Jefe de Sector, que tenía que presentarse en el mencionado cuartel, ante él, advirtiéndole además que si no se presentaba sería mutado con la cifra citada. Alega Raúl que no se presentó producto de que dicha citación es ilegal, tipificada en el código penal vigente, y también por considerarla injusta.


Plantea Raúl Montané Herrera, que la narrada agresión –a modo denunciante– le causó leves lesiones en el interior de la boca, lo que le está causando dolores.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: